La desgarradora historia de la Doctora Ana María Polo que no vemos en cámara

Redacción

La abogada cubana Ana María Polo tuvo que desmentir los rumores sobre su muerte

Ana María Polo González nació en la Habana, Cuba, el 11 de abril de 1959. A la edad de 12 años, partió con su familia a Puerto Rico porque su padre, un próspero empresario, comenzó a tener problemas con las medidas que por aquel entonces comenzaba a imponer el gobierno de Fidel Castro.

Desde niña, la popular figura Telemundo ha soñado con ser actriz o cantante.

Cuando tenía 16 años, formaba parte de un coro, cantó para el Papa Pablo VI en Roma. Sin embargo, mientras que otros reconocían su talento para el arte, sus padres la desalentaban al respecto.

Aunque su vida y la de su familia en Puerto Rico estaban bien en los inicios, después de unos años, empezaron a someterse a agresiones producto de su origen.

La discriminación aumentó con el paso de los días, hasta que llegó el momento de que tenían que ir a la escuela acompañados de sus padres.

Sin embargo, no fue hasta el día en que un amigo de su padre fue encontrado muerto con un letrero que decía “Fuera de aquí cubanos cochinos”, que la familia de Ana María Polo optó por labrarse un futuro mejor en los Estados Unidos.

Ya viviendo en Miami, Polo se casó a la edad de 19 años de edad con un hombre diez años mayor que ella. De ese matrimonio resultó embarazada, pero perdió al niño cuando llevaba 4 meses, convirtiéndose este en uno de los episodios más dolorosos de su vida.

Como resultado de esto, Ana María decidió dar un giro radical a su vida. Se separó de su compañero y comenzó a vivir sola.

Empezó a trabajar en un bufete de abogados, donde tuvo tanto éxito que sus jefes y colegas la animaron a que siguiera estudios de derecho.

Con arduo trabajo y esfuerzo, Ana María Polo logró estudiar en la Universidad Internacional de Florida, donde obtuvo una licenciatura en ciencias políticas, mas tarde estudió y se graduó en derecho en la Universidad de Miami.

Una vez graduada como abogada, se dedica al derecho de familia y obtiene la licencia para ejercer en el estado de Florida.

Su competencia como abogada y su nivel de profesionalismo fue tan grande que comenzó a recibir invitaciones a programas de radio y más tarde a la televisión con “El Show de Cristina”.

En 2001, tuvo su propio programa: Sala de pareja. Cuatro años más tarde, su espectáculo fue rebautizado como “Caso Cerrado” y el formato fue cambiado.

Ana María tenía sólo dos años a la cabeza de su propio programa cuando la desgracia regresó a su vida. Le notificaron que tenía cáncer de mama.

Aunque al principio pensó que se acercaba el final, ya que perdió los ovarios, la glándula de tiroides y su seno derecho; con integridad ha logrado superar la enfermedad.

En 2013, la tragedia apareció de nuevo en su vida. Su padre murió de cáncer de pulmón sin darle tan siquiera tiempo a despedirse.

En cuanto a lo sentimental, los rumores que indican que es bisexual han estado circulando durante mucho tiempo. Se llegó a vincular románticamente con su ex ayudante, Marlene Kay. Ella no lo negó ni lo afirmó.

“Se opina todo el tiempo de mí. Todos quieren saber sobre mi vida y con quién duermo. Pero no le debería interesar a nadie. Así que dejen de preguntar”.