¿Sabías que en Cuba existe un McDonald’s, pero los cubanos no pueden visitarlo?

Redacción

¿Sabías que en Cuba existe un McDonald’s, pero los cubanos no pueden visitarlo?

Aunque muchos no lo sepan, la respuesta a esta interrogante en sí, en Cuba, por más increíble que parezca, existe un McDonald’s, aunque ningún cubano pueda disfrutar de él.

Pudiera pensarse que se encuentra quizás en La Habana, o en algún otro polo turístico de renombre como Varadero o Trinidad. No obstante, nada más lejos de la verdad, ya que este sui generis McDonald’s, se encuentra ubicado nada más y nada menos que en la Base Naval de Guantánamo, en la más oriental de las provincias cubanas.

De hecho, debido al embargo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba, ninguna compañía americana tiene permitido instituir una de sus sucursales en la Isla. Como consecuencia, una sucursal de McDonald’s solo puede ubicarse dentro de Cuba, en un espacio que pertenezca, en la práctica, a los propios Estados Unidos.

Mc Donald’s de la Base Naval de Guantánamo

La Base Naval se encuentra en el sudeste de la Isla, y es territorio arrendado por Estados Unidos desde 1903. A partir del año 2002, la base comenzó a ser más reconocida por la opinión pública internacional por el emplazamiento allí de la prisión militar.

Justamente en este lugar se encuentra operativa desde el año 1986 un McDonald’s, el cual brinda sus servicios al personal de la Base.

Este McDonald’s es la única sucursal dentro de la Isla de la mundialmente famosa cadena de comida rápida, y al parecer así seguirá siendo.

En varias ocasiones la citada cadena ha asegurado que no tiene intenciones de abrir ninguna otra sucursal dentro de la nación caribeña, por lo que los cubanos seguirán sin comer McDonald’s al menos durante un largo tiempo.

Este Mc Donald’s de Guantánamo abrió sus puertas el 24 de abril del año 1986
Este Mc Donald’s de Guantánamo abrió sus puertas el 24 de abril del año 1986

McDonald’s no es la única cadena americana que tiene presencia en la Base Naval de Guantánamo. Además de esta reconocida cadena de hamburguesas los empleados de la Base y sus familiares también disponen de Pizza Hut, Baskin-Robbins, Subway, Taco Bell, entre otras.

¿Curioso verdad?