Padre cubano que vendió su casa hace 20 años para que su hija se fuera a Estados Unidos hoy vive en la calle y no ha vuelto a saber de ella, pero no pierde la esperanza de volver a verla

Julio César

La historia de un padre cubano que vive en la calle desde hace 20 años, luego que vendió la casa para que su hija pudiera irse a Estados Unidos, se ha vuelto viral en las redes sociales.

Lo sucedido fue sacado a la luz por una enfermera residente en la provincia Ciego de Ávila.

“Hola… Hoy quiero compartir con todos una historia de vida… Esta madrugada recibí en mi turno de guardia un paciente que, luego de ser intervenido quirúrgicamente y ya recuperado de la anestesia me contó [lo siguiente]”, dijo la usuaria identificada como Yudisleidys González en Facebook.

La enfermera compartió la trágica historia de separación familiar justo el Día de los Padres.

“Al llegar a este hospital, juzgando mi facha, todos pensaron que era un borracho más… Pues no… no bebo… vivo en la calle sin un techo porque se lo di todo a mi hija para que cumpliera su sueño americano”, le dijo el anciano a la enfermera.

Según contó, el anciano se deshizo de su casa para costear el “sueño americano” de su hija, mientras esta le prometió que, una vez alcanzado, le ayudaría.

“Estas son las fechas y ni una llamada siquiera. Ya han pasado 20 años y aquí sigo, resistiendo, pensando que un día me contacte nuevamente…”, le confesó el hombre que vive desamparado y sin noticias de su hija.

Lamentablemente para el anciano, su hija no volvió a tener contacto con él luego de migrar… Y pasaron 20 años y miles de vicisitudes.

“Esta nota va dedicada a su hija… Donde quiera que estés, llegue a ti este mensaje… Tu papá aún te espera a pesar de los años, a pesar de los daños… Cuidemos y valoremos mucho a nuestros padres…”, concluyó González, testigo de una historia singular que adquirió una gran intensidad dramática por coincidir con la celebración del Día de los Padres.