InicioActualidadFamiliares de cubanos en prisión por participar de las protestas del 11...

Familiares de cubanos en prisión por participar de las protestas del 11 de julio se manifestaron frente a la Catedral de La Habana para exigir su libertad (+ Videos)

Cerca del mediodía de este lunes, familiares de varios cubanos que se encuentran en prisión por participar de las protestas del 11 de julio del pasado año se manifestaron frente a la Catedral de La Habana para exigir a las autoridades su libertad, generando un amplio operativo policial en la zona, que terminó con la detención de todo el grupo y su traslado a la estación de Castillejo, a solo metros del lugar.

En las redes sociales circulan los videos del momento en el que los familiares de estos presos políticos comienzan a gritar a favor de su libertad, justo frente a las escaleras de la principal sede eclesial habanera.

La manifestación duró pocos minutos, pues rápidamente un grupo de policías se personó en el lugar para detenerlos y pedirles sus identificaciones.

Entre los arrestados por participar de la protesta están Liset Fonseca, madre de Roberto Pérez Fonseca, Sayli Núñez, esposa de Maykel Puig Bergolla; Marta Perdomo, madre de los hermanos Jorge y Nadir Perdomo; Wilber Aguilar Bravo, padre del joven manifestante Wilmar Luis Aguilar Rivera, este último sentenciado a 23 años de cárcel; y Delanis Álvarez, esposa de Dunieski Ruiz, entre otros.

Un amplio operativo policial impidió rápidamente el acceso a la zona, que fue inmediatamente desalojada y cerrada, como aún permanece al cierre de este reporte, según vecinos del lugar.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas