Familiares de cubanos en prisión por participar de las protestas del 11 de julio se manifestaron frente a la Catedral de La Habana para exigir su libertad (+ Videos)

Redacción

Cerca del mediodía de este lunes, familiares de varios cubanos que se encuentran en prisión por participar de las protestas del 11 de julio del pasado año se manifestaron frente a la Catedral de La Habana para exigir a las autoridades su libertad, generando un amplio operativo policial en la zona, que terminó con la detención de todo el grupo y su traslado a la estación de Castillejo, a solo metros del lugar.

En las redes sociales circulan los videos del momento en el que los familiares de estos presos políticos comienzan a gritar a favor de su libertad, justo frente a las escaleras de la principal sede eclesial habanera.

La manifestación duró pocos minutos, pues rápidamente un grupo de policías se personó en el lugar para detenerlos y pedirles sus identificaciones.

Entre los arrestados por participar de la protesta están Liset Fonseca, madre de Roberto Pérez Fonseca, Sayli Núñez, esposa de Maykel Puig Bergolla; Marta Perdomo, madre de los hermanos Jorge y Nadir Perdomo; Wilber Aguilar Bravo, padre del joven manifestante Wilmar Luis Aguilar Rivera, este último sentenciado a 23 años de cárcel; y Delanis Álvarez, esposa de Dunieski Ruiz, entre otros.

https://twitter.com/Lemos9988/status/1554184532214984704

Un amplio operativo policial impidió rápidamente el acceso a la zona, que fue inmediatamente desalojada y cerrada, como aún permanece al cierre de este reporte, según vecinos del lugar.