¿Y al Gobierno quién le controla los precios? 22 dólares por un kilo de Queso Siboney, que se produce en Cuba, se venden en las tiendas en MLC de La Habana

Redacción

La subida de precios en Cuba hace que cada día sean más los productos que se vuelven inaccesibles para los cubanos. Si anteriormente ya estaban caros con respecto a los salarios que gana la población en la Isla, el precio de un queso de producción nacional en las tiendas en MLC en La Habana ha dejado con muy mal sabor de boca a los clientes.

“Quienes extrañaban el Queso Siboney, que antes no pasaba de 5 CUC/kg, sepan que ahora los Dictadores ladrones lo están vendiendo con un precio “módico para esclavos” de 22.60 USD/Kg. ¿Se animan a llenar las arcas de los ladrones de #Cuba en un “gesto solidario”?”, denunció en redes sociales una internauta.

Los precios desorbitados de los productos en estas tiendas en Moneda Libremente Convertible terminan por causar indignación y asombro, sencillamente al pensar quién decide que se compra para abastecer estos mercados… de seguro alguien con gustos bien sibaritas.

Así podemos apreciar en las imágenes queen otros momentos de otras ¿delicatessen? como un jamón de cebo ibérico español por 575 dólares, con un peso de 7.3 kilogramos; o las gulas del norte a 3.70 dólares por unidad; sin dejar de mencionar el carpacio de pez espada por 14.90 dólares la unidad o el carpacio de bacalao a 11.35 dólares la unidad, estos dos últimos sin precisarse su peso.

No faltan los chorizos, los embutidos o hasta un simple paquete de café de un kilogramo de producción nacional como el Monte Rouge que es vendido a más de 15 dólares.