¡Aún hay esperanza! Piden ayuda para salvar la vida de un joven cubano que lucha contra el cáncer, pero el medicamento que necesita es muy caro

Redacción

Amigos y familiares del joven cubano David Cancio, de 26 años y residente en La Habana, han pedido ayuda en redes sociales para intentar conseguir un medicamento que podría salvar su vida.

Al joven le diagnosticaron en 2021 un osteosarcoma que se adhirió a su rodilla derecha, lo cual provocó que tuvieran que amputarle su pierna. En ese momento, los médicos le pronosticaron al menos cinco años de vida.

A mediados del año pasado el joven contrajo matrimonio con su novia Lisa, pero en septiembre le detectaron una recurrencia del tumor, lo que provocó una segunda amputación de la pierna, esta vez a la altura de la cadera.

https://www.facebook.com/brancoalejandro.rodriguezseoane.1/posts/1828872760804739

El cáncer se ha había extendido también a sus pulmones y aunque realizó las quimioterapias estas no dieron resultados.

Hace unos meses sus familiares y amigos habían lanzado una campaña en la plataforma GoFundMe para comprarle una prótesis, ahora el dinero lo necesitan para salvarle la vida.

Según explican, “aún hay esperanza. Stivarga® (Regorafenib) es un medicamento contra el cáncer recetado por vía oral que se toma una vez al día y está aprobado por la FDA para personas con cáncer (CCR) que se ha propagado a otras partes del cuerpo y para las cuales han recibido tratamiento previo con ciertos medicamentos de quimioterapia”.

“Necesitamos recaudar fondos para proporcionarle a David un tratamiento, tan pronto como sea posible, de Stivarga durante al menos 3 meses. El costo es carísimo pero creemos en los milagros y en la voluntad humana de luchar y sobrevivir. Donde hay vida Hay Esperanza”, agrega el texto.

Muchos de sus amigos han compartido los números de las tarjetas en Cuba del joven, debido a que GoFundMe está bloqueado en la isla. De manera que si dentro del país hay alguien interesado en donar, también pueda hacerlo.

Este chico es amigo de una de mis hijas. Les comparto la solicitud de ayuda que han hecho familiares y amigos a través…

Posted by Yimel Díaz Malmierca on Tuesday, January 3, 2023

“Quiero utilizar esta vía también para pedir su ayuda y colaboración para mi amigo David Cancio. Dios ponga su mano para que pueda librar esta dura dura batalla y nosotros poder ayudar y aportar nuestro granito de arena. No importa lo que puedas dar, todo hace la diferencia, y si no es monetariamente, no importa, puedes ayudarnos a compartir para que más personas vean y orar mucho”, comentó una de sus amigas.

Hola!!!!Quiero utilizar esta vía también para pedir su ayuda y colaboración para mi amigo David Cancio. Dios ponga su…

Posted by Odalmis Cuba Perez on Tuesday, January 3, 2023

Hasta el momento de esta nota la campaña ya acumula cerca de la mitad de lo necesario para el tratamiento. Este es el enlace a la campaña