Si eres patrocinador y no te alcanzan los ingresos para solicitar alguien en Cuba esta puede ser tu solución!!!

Redacción

Updated on:

Para ser patrocinador debes tener un nivel de ingreso superior al 125% del índice federal de pobreza. Si eres militar, te permiten ganar solo el 100% de nivel de pobreza. Con una persona en el hogar, tu salario mínimo ha de ser de $16,987; si hay dos, $22,887; y si hay 3 personas $28,787. Puedes acceder a toda la tabla en la web oficial de USCIS.

Los ingresos no son solo el dinero que ganas en un trabajo. Los ingresos son cualquier dinero que entra en tu hogar por una variedad de razones.

Esta es la lista de los ingresos más comunes que no suelen figurar en el afidávit o declaración jurada financiera:

Propinas

▪ Si eres un empleado que recibe propinas —profesional de la restauración como restaurantes y hoteles o servicios de transporte como taxi, Uber o Lyft, entre otros—, debes indicar la cantidad de propinas que ganas mensualmente.

▪ Para obtener la cantidad precisa y un promedio mensual, sumas todas las propinas ganadas durante los últimos seis meses y divides por seis.

▪ Haz un promedio de todas las propinas que has ganado durante los últimos seis meses, divididas por seis meses para obtener la media mensual.

Los expertos indican que hay que incluir activos solo si los ingresos son insuficientes. Los activos tienen que ser “significativos” y convertibles en efectivo en el plazo de un año.

Incluye el dinero de la cuenta bancaria, acciones o bonos y el valor de cualquier bien inmueble. Con el valor de la vivienda repuntando, esta última alternativa es la más popular.

▪ No importa si recibiste un solo bono durante los tres últimos años, puedes incluirlo en la declaración jurada financiera. Para obtener la cantidad mensual recibida por ese bono, divídelo por doce meses.

Si recibes más de un bono anual y quieres calcular cuánto recibes mensualmente, la mejor manera es hacer el promedio de un periodo de bonificación de seis meses y dividirlo en seis, así podrás obtener el promedio mensual.

▪ Puedes incluir la vivienda como patrimonio, si la puedes vender fácilmente en el plazo de un año.

▪ Se considera patrimonio la vivienda después de descontar lo que se debe de la hipoteca, o el auto o inversiones en bonos del tesoro, etc.

Del valor resultante, solo se puede contabilizar un quinto de su valor de mercado para todos los patrocinios excepto cuando se trata de un patrocinador que reclama a su cónyuge o hijos menores de 21 años, en cuyo caso se puede computar un tercio de su valor de mercado.

▪ Aunque la política de la agencia de inmigración es exigir el valor de bienes inmobiliarios certificados, en muchos casos los patrocinadores están presentando bienes obtenidos de internet.

▪ Asegúrate de incluir solo el valor del capital y de haber tenido en cuenta el monto del préstamo.

▪ El valor de los activos debe ser cinco veces el déficit de ingresos, a menos que estés patrocinando a tu cónyuge o hijo menor de edad. En ese caso, los activos deben sumar solo tres veces el déficit.

▪ Si usas dinero en una cuenta bancaria, presenta registros que indiquen que has estado depositado durante al menos doce meses.

▪ Si utilizas el valor de un automóvil, debe ser el segundo vehículo propiedad del patrocinador.

▪ Los diferentes tipos de cupones para alimentos —food stamps, SNAP y EBT— están considerados todavía como ingresos aunque son una ayuda el gobierno para compensar tus gastos regulares.

▪ Puedes incluir la cantidad que recibes mensualmente de los cupones de alimentos como tu ingreso y también como un gasto.

▪ Si recibes algún tipo de beneficio de vivienda de tu empresa, de la Autoridad de Vivienda, de la Sección o Plan 8, debes anotarlo como su ingreso. Si te cubriendo todo o parte del costo de la vivienda, es considerado un beneficio que ayuda a compensar los gastos regulares.

▪ Si alguien te está ayudando económicamente, enumera el dinero que recibes regularmente de estas personas.

▪ Si recibes una cantidad al mes por el alquiler de un cuarto o por un familiar que te ayuda a pagar facturas, debes indicar la cantidad mensual del ingreso.

▪ Cuando recibes dinero esporádicamente, como una vez cada tres meses, no está considerado como ingreso regular y no es necesario que lo incluyas en la lista.

▪ Cualquier factura que otra persona paguen por ti, está considerada como un ingreso para efecto de los Tribunales.

▪ Incluye la cuenta del teléfono si estás incluido en el plan de telefonía móvil de un familiar que paga la factura de tu cuenta. Aunque este familiar no te da dinero todos los meses, si que está cubriendo tus gastos.

▪ Incluye también, si alguien está pagando la luz por ti.

Los abogados especialistas insisten en que un afidávit preciso, veraz y detallado es imprescindible para ganar credibilidad a efectos migratorios.