¡Debes saberlo! Estos son los beneficios que los cubanos que llegan con parole humanitario pueden solicitar tras llegar a Estados Unidos

Redacción

Si usted es beneficiario del parole humanitario para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos, tenga en cuenta que al momento que ingrese a Estados Unidos podrá solicitar, de inmediato, una serie de beneficios como un permiso de trabajo y un número de Seguridad Social.

“En lo que tú tienes un número de seguridad social y un permiso de trabajo se te abren las puertas de apertura de cuentas bancarias sin mayor problema y se te abren las puertas de cualquier tipo de trabajo”, dijo Adelis Ferro, de Venezuelan American Cauces.

Una vez con el permiso de trabajo y la seguridad social también podrá aplicar para un seguro médico, para eso tiene dos opciones, hacerlo de forma personal, es decir que usted sea el titular, o incorporarse a la póliza de su patrocinador.

“Como ya tienen un parole humanitario, una visa dentro de su pasaporte, ya tienen un estatus migratorio legal, que es el primer requisito para aplicar al Obamacare (a través del patrocinador)”, dijo Luis Hernández, de Dulcinea Insurance.

Hernández aclara que ningún beneficiario de parole humanitario debe pedir beneficios médicos como Medicaid, a menos que sea un Medicaid de emergencia, es decir, que no sea para tratamientos a largo plazo.

También puede aprovechar las vacunas, los desayunos y almuerzos en las escuelas públicas, y la ayuda no monetaria a corto plazo.

Otra de las formas de adaptarse al sistema es aprender el idioma. En las bibliotecas públicas de Miami-Dade ofrecen cursos gratuitos de inglés a los que puede tener acceso a internet, en esta dirección.

El Miami dade College también tiene el programa Revest, que ayuda a capacitar profesionalmente a cubanos y haitianos que lleguen con este parole.