Designan como presidente de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de Cuba al exespía Antonio Guerrero

Redacción

El pasado viernes, Antonio Guerrero Rodríguez, exespía del gobierno cubano de 64 años y titulado en Construcción de Aeródromos, fue nombrado presidente de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de Cuba (UNAICC).

“Es para mí un gran honor haber sido elegido para esta responsabilidad”, expresó al respecto.

Desde su regreso a la isla tras 16 años de encarcelamiento en Estados Unidos como parte de los llamados Cinco Héroes, Guerrero ha dedicado casi todo su tiempo a recrearse sin preocuparse por cargos y responsabilidades en altísimas instalaciones turísticas.

Por ejemplo, el 12 de diciembre del 2021 fue observado junto al miembro de la Red Avispa Ramón Labañino disfrutando sin mascarillas ni preocupaciones en las instalaciones de Cayo Guillermo; un destino turístico reservado para la élite cubana.

Los Cinco Héroes han recibido condecoraciones honoríficas como La Orden del Héroe Nacional y distintos puestos laborales atendiendo ideología oficialista.

Gerardo Hernández es actualmente el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Ramón Labañino funge como vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores desde 2016 y Fernando González Llort fue colocado al frente del Instituto Cubano Amistad con Los Pueblos el año siguiente.