Llueven las criticas a Yomil por anunciar concierto para el pueblo en Camagüey y luego cobrar 40 mil pesos cubanos por una mesa para cuatro personas

Redacción

Muchos ciudadanos cubanos han denunciado el alto precio que se pedía por el concierto del reguetonero Yomil Hidalgo en Camagüey. Según lo informado, la entrada de 800 pesos para una mesa VIP para cuatro personas fue puesta a la venta a un precio exorbitante de 40 mil pesos.

Esto contrasta con los salarios promedios mensuales cubanos equivalentes a 23 USD así como con los precios de otros conciertos estadounidenses que van desde los 95 dólares.

Es obvio que esto resulta inequitativo para muchas personas y es por esto que hay quien sugiere reconsiderar el valor de las entradas para que puedan ser accesibles a todos los fanáticos.

“Un concierto de Marc Anthony por ejemplo, cuesta desde 95 dólares hasta 637, los puestos más lujosos. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio de los trabajadores en Estados Unidos en el 2022 fue de aproximadamente $1041 por semana. Creo que tanto el artista como los directivos de Cultura, principalmente en la República Independiente del Camagüey, deberían tener más conciencia y hacer un mejor estudio del público para así llegar mejor a todos”, denunciaba un internauta en Facebook.

“Sentirse abatido, triste, desconcertado e incluso avergonzado no es inusual cuando se trata de manejar un ingreso y necesitar pagarle a tu hijo una entrada costosa para disfrutar de algún evento. ¿Significa esto que los hijos de aquellos con ingresos laborales bajos tienen que perder la posibilidad de tener aspiraciones, sueños? Esta incongruencia resulta difícil de explicarles a los jóvenes cuando están rodeados en casas donde hay padres universitarios. Es impensable que hasta tal punto se haya impuesto un precio abusivo para un evento cultural acorde al salario recibido”, comentó otro.

Yomil había estado anunciando su presentación en la ciudad desde días anteriores.

“Por fin, después de casi cuatro años volvemos a presentarnos en la ciudad de Camagüey. Una ciudad que me encanta y donde siempre nos han recibido con los brazos abiertos. Siempre estoy contento de llegar a Camagüey, ya lo saben este domingo. El show más duro de Cuba. El evento es en la SEPMI”, comentó en un video.

⚠️ Atención Camagüey ⚠️ ES ESTE DOMINGO, YA, EL EVENTO DE EL AÑO 😱‼️ CONCIERTAZO DE LUJO, DESPUÉS DE AÑOS SIN PISAR NUESTRA PROVINCIA, YOMIL EN LA CASA 🔥🔥🔥 TODO UN ESPECTÁCULO EN VIVO ✔️EVENTO PATROCINADO POR Bigornia Night Club EN 📍 LA SEPMI RESERVAS AL 📲 53653508 / 53922956No te lo pierdas, ve con tu piquete para que disfrutes de el show más duro del momento.Yomil y El Dany

Posted by Adianet Romero on Friday, January 20, 2023