Denuncian venta de aceite de cocina adulterado en el mercado negro en Cuba

Redacción

Recientemente, a través de las redes sociales, los cubanos han denunciado la venta de un “líquido” que algunos vendedores ambulantes intentaron pasar como aceite comestible. Geovani Ramírez Rojas, un periodista cubano, fue el primero en informar sobre este incidente. En su publicación en las redes sociales, alertó a la población sobre esta estafa y explicó cómo una persona compró lo que supuestamente era aceite sellado, pero resultó ser un líquido extraño que estaba en un envase sellado y etiquetado.

Ramírez Rojas explicó que había guardado el líquido para investigar su composición. La publicación del periodista generó decenas de comentarios de preocupación de otros ciudadanos que también han sufrido la escasez de productos básicos en las tiendas estatales y se ven obligados a comprar en el mercado irregular.

Los cubanos han reclamado a las autoridades para que investiguen estas estafas y hagan algo para detenerlas. Algunos han señalado que la desesperación causada por la escasez de productos lleva a los padres de familia a cometer locuras, como pagar precios exorbitantes por productos de baja calidad.

El aceite es uno de los alimentos más caros en Cuba en la actualidad. Reinaldo Cedeño Pineda, otro periodista cubano, denunció recientemente que el aceite ha llegado a costar 1,000 pesos por litro en algunas provincias cubanas. La escasez y el oportunismo están llevando a muchas personas a pagar precios exorbitantes por productos de baja calidad.

En resumen, los cubanos están denunciando la venta de un “líquido” que se está vendiendo como aceite comestible. La escasez de productos básicos en las tiendas estatales está llevando a los ciudadanos a comprar en el mercado irregular, lo que los hace vulnerables a estafas y fraudes. Es importante que las autoridades tomen medidas para proteger a los ciudadanos y garantizar que se les vendan productos de calidad a precios justos.