Cubano se graba entrando “como Pedro por su casa” en una unidad de policía en La Habana y esto es lo que se encuentra (+VIDEO)

Redacción

El video que recibió el periodista Mario J. Pentón en Twitter desde Cuba ha generado controversia entre los internautas cubanos.

El material muestra a una persona entrando a una unidad policial y grabando su interior, donde solo hay un joven agente durmiendo. La unidad policial se identifica como la 4ta Unidad en Infanta y Manglar.

La filtración del video ha generado reacciones encontradas entre la población cubana. Mientras algunos ven esto como una muestra de que el país es seguro, otros temen que la irresponsabilidad de las autoridades ponga en peligro la tranquilidad ciudadana.

Algunos internautas mencionaron el trágico suceso ocurrido en la localidad de Camalote, en Camagüey, donde una joven de 17 años fue asesinada por un hombre de 50 años que tenía antecedentes penales y una orden de alejamiento. La víctima corrió a refugiarse en una unidad policial, pero desafortunadamente, perdió la vida.

El Ministerio del Interior (MININT) confirmó que el incidente ocurrió en una unidad policial, y agregó que el autor del suceso resultó lesionado luego de la respuesta de las fuerzas del orden interior. La investigación continúa para su total esclarecimiento.

A pesar de las promesas de las autoridades de garantizar la seguridad ciudadana, la filtración del video y los comentarios de los internautas han generado dudas y preocupaciones sobre la efectividad de las medidas implementadas.

La irresponsabilidad de las autoridades y la falta de preparación de los agentes de policía ponen en peligro la seguridad ciudadana. Es necesario que las autoridades tomen medidas drásticas para garantizar que la policía esté capacitada y preparada para proteger a la población.