La burla continúa: Nuevos autos para el turismo mientras la falta de ambulancias sigue cobrando vidas en Cuba (+VIDEO)

Redacción

En Cuba, una caravana de autos nuevos ha sorprendido a la población, quienes consideran una burla que el gobierno siga aumentando el parque de vehículos destinados al turismo, mientras la falta de ambulancias sigue cobrando vidas.

Según una fuente anónima, se trata de una flota de autos para la renta del sector turístico, con tarifas que van desde los 80 hasta los 70 dólares por día.

El lote de autos, que fue recibido en la isla el pasado viernes, ha generado preguntas sobre el bloqueo impuesto por Estados Unidos, ya que el gobierno se ha excusado en el pasado por no poder comprar ambulancias debido a las sanciones.

Las imágenes de la caravana de autos chinos recién llegados a la isla han sido compartidas en redes sociales, lo que ha generado una ola de indignación y frustración entre los usuarios.

La falta de ambulancias en Cuba ha costado la vida a muchas personas, incluyendo niños, debido a que en muchas ocasiones solo hay un solo vehículo para cubrir las necesidades de una provincia entera.

La escasez de ambulancias es solo uno de los muchos problemas que afectan a la población cubana, incluyendo la baja en los índices de turismo, la falta de fármacos e insumos médicos, la escasez de carros fúnebres y el parque de transporte público en deplorable estado.

Según mi cuenta eran mas de 200, me los cruzé por la A4 desde el Puente del Bello 26 hasta casi llegar al puente de la Ave 23

Posted by Joel Sierra on Saturday, February 4, 2023

Los usuarios en redes sociales han expresado su frustración y descontento con el gobierno, afirmando que con el dinero que se gastó en la importación de autos se podrían haber arreglado escuelas, policlínicos, hospitales y comprado más leche para los niños.

Es un hecho que la situación en Cuba es cada vez más insostenible, y la importación de autos para el turismo solo agrava la situación.