Etecsa lanza mega especial de recarga internacional para mejorar ingresos

Redacción

ETECSA anuncia promoción

La empresa estatal de telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, ha lanzado una nueva oferta para mejorar sus ingresos ante las realidades del tipo de cambio entre el dólar y el peso cubano.

La promoción ofrece una bonificación de 20 GB para navegar en la red de datos móviles y acceso a Internet “ilimitado” a partir de la medianoche hasta las 7:00 a.m. Además, permite a los usuarios sextuplicar su saldo principal. La promoción estará vigente para todos aquellos usuarios que reciban una recarga entre el 20 y el 25 de febrero.

La oferta es una muestra de la desesperación de Etecsa por recaudar divisas, ya que ha sufrido una caída en sus ingresos por la vía de las recargas internacionales en los últimos meses.

La empresa ha añadido dos incentivos extras a una promoción que ya estaba activa desde el pasado 6 de febrero y que solo sextuplicaba el saldo. Ambas promociones seguirán vigentes: la primera hasta el 28 de febrero y la nueva solo durante cinco días.

Para adquirir la promoción, los usuarios pueden realizar la compra de una recarga internacional utilizando la cuenta en dólares de la bolsa MiTransfer en la aplicación Transfermóvil o mediante el método tradicional de recibir dinero desde el exterior.

Sin embargo, la promoción no aplica para las recargas realizadas en MLC. El monto para aplicar en este diseño de recarga internacional es entre 500 CUP y 1.250 CUP o su equivalente en dólares, pero Etecsa aún trabaja con la antigua y desfavorable tasa de cambio que valora un dólar estadounidense en 24 CUP.

Con el saldo sextuplicado en la cuenta principal, los usuarios pueden realizar llamadas nacionales e internacionales, comprar bolsas, paquetes, planes de datos, minutos y SMS, activar el plan Amigo e incluso hacer transferencias de saldo.

En resumen, esta promoción de Etecsa representa una buena oportunidad para los usuarios de recargar su cuenta y tener acceso a internet “ilimitado” y 20 GB de bonificación. Los usuarios que deseen aprovechar esta promoción deberán tener en cuenta que solo estará disponible entre el 20 y el 25 de febrero y que solo se puede adquirir utilizando la cuenta en dólares de la bolsa MiTransfer en la aplicación Transfermóvil o mediante el método tradicional de recibir dinero desde el exterior.

Aunque la tasa de cambio sigue siendo desfavorable, la bonificación y el acceso a internet “ilimitado” son incentivos adicionales para recargar la cuenta y aprovechar al máximo los caros servicios de telecomunicaciones en Cuba.