Dos cubanos fallecen en una explosión en taller de soldadura en Miami

Redacción

Este martes, dos cubanos fallecieron en un incendio que se produjo después de una explosión en un taller de soldadura en Miami-Dade. El suceso dejó a otras tres personas heridas, dos de ellas en condición crítica.

La explosión ocurrida en una zona industrial de Medley, en Miami-Dade, se encuentra bajo investigación, aunque las autoridades dijeron que presumiblemente se produjo tras la mezcla de varios combustibles.

Según reportes de medios locales, las víctimas fueron un camionero y su ayudante, aunque sus identidades no han sido reveladas hasta el momento.

Las imágenes del incendio muestran cómo las llamas se extendieron por varios vehículos que se encontraban estacionados en los terrenos del establecimiento. Las autoridades se encuentran investigando la causa del incendio y todavía no tienen detalles del trabajo que estaban realizando las víctimas en el momento de la explosión.

Danny Cardeso, portavoz de los bomberos en el condado, explicó que “hay por lo menos un camión involucrado y unos vehículos de diferentes tipos, estamos investigando la causa del incendio, teniendo los detalles de exactamente qué fue lo que pasó, pero sí tenemos entendido que había un trabajo en proceso cuando hubo la explosión”.

Los bomberos de Miami-Dade (MDFR) recibieron una llamada sobre una aparente explosión en el área del 11300 en el noroeste de South River Drive, en Medley, pasada las ocho de la mañana. El incendio fue extinguido alrededor de las 10:30 de la mañana.

Este tipo de accidentes son una muestra de la importancia de seguir los protocolos de seguridad en el trabajo. Los trabajadores deben ser conscientes de los riesgos que conlleva su labor y tomar las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes en su lugar de trabajo.