Mujer herida en la cabeza tras derrumbe de balcón en La Habana Vieja

Redacción

La Habana Vieja, uno de los municipios más turísticos y emblemáticos de la capital cubana, ha sido escenario de varios derrumbes de edificios en los últimos años.

El más reciente de ellos involucró a una mujer que sufrió una herida en la cabeza por la caída de un balcón. Según el medio independiente ADN Cuba, la mujer, identificada como Justina, recibió 21 puntos de sutura tras el incidente.

De acuerdo con el reporte, la mujer iba pasando por la calle Cuba, entre Amargura y Teniente Rey, cuando pedazos de cemento cayeron a la acera. Los fragmentos de balcón cayeron cerca de una zona donde están instalados varios cajeros automáticos, lo que ha generado preocupación en la comunidad.

Un hombre que parece ser un familiar de la víctima se pronunció en el video de ADN Cuba y denunció la falta de seguridad en la zona.

“El balcón se cayó hay en el cajero donde había muchas personas, ese cajero hay que quitarlo o de ahí ponerlo para otro lado, o de lo contrario apuntalar eso ahí, porque ahí van niños, mujeres, van mil gente ahí”, dijo el hombre.

El incidente ha generado también críticas hacia el Banco Nacional de Cuba, que es el responsable de los cajeros automáticos. En el video, el hombre sugiere que la entidad debería quitar los cajeros del lugar o apuntalar la zona para evitar accidentes similares en el futuro.

La mujer afectada en el incidente, Justina, se recuperaba en su casa tras recibir atención médica.

21 puntos en la cabeza por caída de balcón en la Habana

21 puntos en la cabeza por caída de balcón en la Habana.Justina fue víctima del derrumbe de un balcón ocurrido anoche en Calle Cuba entre Amargura y Teniente Rey.

Posted by ADN Cuba on Tuesday, February 28, 2023

El derrumbe del balcón en La Habana Vieja es uno de los últimos episodios de una serie de problemas estructurales que afectan a los edificios en la capital cubana.

A finales de enero, un edificio de más de un siglo de antigüedad amenazaba con desplomarse completamente después de otro derrumbe ocurrido en el mismo inmueble. Varias familias fueron desalojadas del lugar.

En octubre del año pasado, otro edificio ubicado en la calle Sol, entre Egido y Villegas, se derrumbó y varias personas quedaron atrapadas en los escombros. Como consecuencia, una niña de cinco años perdió la vida.

La situación de los edificios en La Habana Vieja y Centro Habana es crítica, y las autoridades han sido criticadas por la falta de medidas preventivas para evitar tragedias como estas.