Arrestan a cubano chofer de Uber por agresión sexual y secuestro en Miami

Redacción

Un cubano chofer de la compañía Uber ha sido arrestado en Miami después de secuestrar y agredir sexualmente a una pasajera. El hombre, identificado como Wilder Ariel Sosa-Olivero de 44 años, residente en Hialeah, ha sido acusado de secuestro, agresión y exhibicionismo.

El incidente tuvo lugar el 22 de febrero, cuando la mujer de 27 años solicitó un viaje para regresar a su casa después de visitar a una amiga.

Según el reporte policial, el conductor comenzó a hacerle insinuaciones sexuales no deseadas durante el trayecto, llegando a tocar su muslo de manera sexual sin su consentimiento. Además, el conductor se negó a llevarla a casa y en su lugar la llevó a su propia casa. Durante el viaje, el hombre también mostró sus partes íntimas a la pasajera.

La situación no mejoró hasta que la mujer le dijo al conductor que su hermana estaba rastreando su ubicación, lo que finalmente lo convenció de llevarla a su casa. Una vez allí, la mujer inmediatamente informó a las autoridades sobre el incidente y Sosa-Olivero fue arrestado.

El cubano compareció ante el tribunal el miércoles, donde le fue negada la fianza. Uber también ha condenado el comportamiento del conductor y ha eliminado su acceso a la aplicación. En un comunicado, la compañía dijo:

“Estamos disgustados por lo que experimentó esta pasajera. Este tipo de comportamiento no se tolera en la plataforma de Uber y se eliminó el acceso del conductor a la aplicación. Estamos listos para ayudar a las fuerzas del orden con su investigación”.

Además, Uber ha informado que cuenta con un equipo de agentes de seguridad, incluida la policía, que están disponibles las 24 horas para investigar y tomar medidas. La compañía también ha recordado a los conductores y pasajeros que la seguridad es su principal prioridad y que cualquier comportamiento inapropiado no será tolerado.