Este humidor de tabacos con la firma de Díaz-Canel fue vendida por 4.2 millones de dólares

Redacción

El presidente Miguel Díaz-Canel y la primera dama cubana, Lis Cuesta, asistieron a la cena y subasta de humidores, como parte de la clausura del XXIII Festival del Habano, un evento realizado de manera ya tradicional en La Habana, Cuba.

La empresa tabaquera hispano-cubana Habanos recaudó tan solo este sábado 11,9 millones de dólares en la subasta benéfica que puso fin al XXIII Festival del Habano, la mayor cifra lograda hasta la fecha en iniciativas de esta compañía.

Pero más allá de las ganancias que el tabaco deja para el estado de la isla llama la atención la presencia en el evento de la máxima figura de gobierno que acompañado de su esposa se dejaron ver -cual espectadores de lujo- desde una mesa servida con vinos y rones, mientras empresarios de todo el mundo compraban un producto insignia de la isla.

Como parte de la subasta de seis humidores, los muebles para la conservación de puros- se dejó ver uno que fue puestos a la venta con la firma del presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

El mayor de ellos obtuvo la puja más alta lograda en un evento de la marca hasta la fecha y fue vendido por 4,2 millones de dólares, una cifra que impuso récord, pues quedó lejos del anterior vendido por 2,2 millones, el pasado septiembre.

Los otros cinco fueron vendidos por valores que oscilan entre los 440 mil dólares y los 2,6 millones de recaudación. Los ingresos percibidos en esta subasta serán destinados a fondos para el sistema sanitario cubano.

Integrantes del grupo musical Boney M se presentaron durante la clausura del Festival del Habano, como parte de los momentos culturales que tradicionalmente tienen lugar durante la subasta y promoción de tabacos.
El XXIII Festival del Habano, un evento anual que se celebra en La Habana, Cuba, llegó a su fin con una cena de gala y una subasta de humidores. En el evento, se contó con la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y la primera dama, Lis Cuesta, quienes observaron desde una mesa de lujo la subasta de seis humidores.

La subasta benéfica, organizada por la empresa tabaquera hispano-cubana Habanos, logró recaudar 11,9 millones de dólares, la mayor cantidad obtenida en un evento de esta compañía hasta la fecha. Aunque la ganancia es significativa, llama la atención la presencia del presidente y su esposa en el evento, lo que refleja la importancia que el gobierno le da a la industria del tabaco en Cuba.

Entre los humidores subastados se encontraba uno con la firma del presidente cubano, el cual logró la puja más alta y fue vendido por 4,2 millones de dólares, imponiendo un récord en los eventos de Habanos. Los otros cinco humidores fueron vendidos por valores que oscilan entre los 440 mil dólares y los 2,6 millones de recaudación. El dinero recaudado será destinado a fondos para el sistema sanitario cubano.

Es importante destacar que, además de la subasta de humidores, el Festival del Habano también incluyó momentos culturales, como la presentación del grupo musical Boney M durante la cena de clausura. Estos eventos ayudan a promocionar el tabaco y la cultura cubana a nivel internacional.