Prensa cubana ofrece detalles sobre el apuñalamiento a cinco personas ocurrido el pasado fin de semana en Sancti Spíritus

Redacción

El sábado pasado, un suceso violento tuvo lugar en un pueblo de Sancti Spíritus, donde cinco personas fueron agredidas por un hombre que portaba un arma blanca. Aunque no es común que la prensa oficialista cubana reporte este tipo de incidentes, en esta ocasión el periódico local Escambray entrevistó al presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Juan González de Cabaiguán, donde ocurrió el evento.

El agresor, según explicó Lester Pino, no es miembro de la cooperativa, pero sí vive en la comunidad hace unos cuatro años con su familia. Hasta ese momento, había tenido buen comportamiento con los vecinos. Sin embargo, el agresor alegó que le habían robado el dinero que había obtenido por la venta de un cerdo. Aunque después de una búsqueda, se descubrió que el dinero se encontraba debajo de la cama de su casa.

Según Pino, el sujeto estaba bajo los efectos del alcohol y había consumido más de dos botellas de ron entre tres personas en su casa antes de salir y apuñalar a personas que no tenían nada que ver con el problema, entre ellas un anciano jubilado de la cooperativa y dos mujeres. Una de ellas fue herida al tratar de defender a la otra.

El presidente de la CPA relató que los vecinos de la comunidad lograron neutralizar al sujeto antes de que causara más daño. “Ya había herido a varias personas y había que tomar la decisión de cogerlo a timbales, porque no podíamos permitir que siguiera apuñalando personas o, incluso, que matara a alguno”, aseguró. “Llamamos a los vaqueros de la cooperativa, le dieron un planazo para poderlo neutralizar, todo el mundo le fue para arriba, le quitaron el arma y lo amarraron hasta que llegó la policía que acudió rápido a la cooperativa, lo trasladó y fue atendido en el Hospital Provincial”, agregó.

El domingo, un día después del suceso, los habitantes en la comunidad retomaron su vida normal. Algunos fueron a trabajar al campo, mientras que otros se quedaron atendiendo a los familiares de los heridos. Según Pino, los vecinos se han acercado para recoger dinero y hacer que sea lo menos doloroso posible para los familiares de los heridos. “Gracias a Dios no hubo pérdida de vidas humanas. Los cinco compañeros se encuentran sin peligro para la vida, que es lo que tenemos que preservar, porque es lo más valioso”, dijo.

Este suceso ha causado una gran conmoción en la comunidad, ya que nunca antes habían experimentado un evento tan violento. Es importante recordar que la violencia en cualquier forma no es aceptable y debe ser rechazada. Además, el consumo excesivo de alcohol puede llevar a comportamientos violentos, por lo que es importante consumirlo de forma responsable.