Salen a la luz imágenes del momento en que tratar de expulsar al presentador Alex Otaola del estadio donde Cuba jugó anoche la semifinal del Clásico Mundial (+ Vídeo)

Redacción

El influencer y presentador cubano Alexander Otaola ha sido noticia en las últimas horas después de que el personal de seguridad del estadio de los Marlins de Miami intentara sacarlo del lugar durante el juego entre Cuba y Estados Unidos. En imágenes que se han viralizado en redes sociales, se puede ver cómo Otaola y su equipo discuten acaloradamente con el personal de seguridad que trataba de expulsarlos del estadio.

En medio de la discusión, se puede ver al periodista Yoandy Castañeda defendiendo el derecho de Otaola a permanecer en el lugar con carteles en contra del régimen cubano. Además, en la parte de atrás del influencer, se encontraban la cantante La Diosa de Cuba y su esposo y productor, Rey el Mago, portando carteles en los que pedían libertad para el pueblo cubano.

El juego estuvo lleno de emoción y cientos de cubanos acudieron al estadio para repudiar la dictadura y gritar mensajes en contra del régimen. Los cubanos llevaron banderas y pancartas para visibilizar la realidad de la isla ante los miles de espectadores que asistieron al juego.

Sin embargo, la situación se volvió tensa cuando la seguridad del estadio reclamó a Otaola por llevar puesto un pulóver con un mensaje para el dictador de Cuba Miguel Díaz-Canel. Después de intensos minutos de discusión, Otaola permaneció en el lugar con un sombrero que decía “el cambio es ya”.

La situación en el estadio demuestra la importancia de la libertad de expresión y la necesidad de alzar la voz en contra de regímenes autoritarios. A pesar de los intentos de la dictadura por silenciar los discursos en su contra, Otaola logró enviar un mensaje a través de una pequeña pantalla cubana.

Pero la lucha no se quedó solo en el estadio de los Marlins de Miami. El escritor y periodista cubano Carlos Manuel Álvarez, el artista El Sexto y Antonio Fernández llevaron banderas y pancartas para visibilizar la realidad de la isla ante los miles de espectadores que asistieron al juego. Sin embargo, los cubanos fueron detenidos y continúan bajo custodia de las autoridades, confirmaron fuentes cercanas a ellos.