¿Vale la pena? Dejan sin mandados al psicólogo Manuel Calviño al ser dado de baja de la libreta por error de la OFICODA

Redacción

Hoy cumple 69 años el profesor Manuel Calviño, y felicitarlo vale la pena

El psicólogo cubano Manuel Calviño, conocido por su programa Vale la Pena, se vio en el ojo del huracán recientemente cuando fue dado de baja de la libreta de abastecimiento por error en la Oficina de Control y Distribución de Alimentos (OFICODA).

Según informó la emisora holguinera Radio Angulo, la entidad creía que Calviño se encontraba fuera del país y por eso lo dio de baja. Sin embargo, el psicólogo explicó en su programa que esto era un error y que ya había sido dado de alta.

En su programa, Calviño reflexionó sobre cómo la concentración en el trabajo en la computadora puede llevar a cometer errores, haciendo hincapié en la importancia de prestar atención a lo que sucede a nuestro alrededor.

“A veces, cuando las personas se focalizan demasiado en su trabajo en la computadora, no observan bien lo que pasa a su alrededor y se cometen errores”, dijo Calviño.

Además, Calviño compartió con sus televidentes una foto de un cartel de una OFICODA en La Habana que le habían enviado por WhatsApp, en el que se decía que las personas fallecidas, los reclusos y aquellos que estén en el extranjero y estén inscritos en la libreta debían presentarse de manera urgente o serían multados.

Calviño señaló que el mensaje estaba mal redactado y con faltas de ortografía, lo que evidencia la importancia de la revisión y edición de los textos que se publican.

Este error en la OFICODA, que llevó a dar de baja a Manuel Calviño de la libreta de abastecimiento, demuestra cómo un simple descuido o falta de atención puede tener consecuencias importantes. Calviño pudo solucionar el problema rápidamente al darse cuenta del error, pero esto no siempre es posible en otros casos.

En definitiva, la historia del psicólogo cubano Manuel Calviño nos recuerda la importancia de prestar atención a nuestro entorno y de revisar con cuidado los textos que publicamos para evitar errores y confusiones innecesarias.