Alfredito Rodríguez declara su amor por Cuba: “Nunca dejaré de gritar con orgullo donde vaya, que soy palma, mariposa y tocororo”

Redacción

Hoy está festejando sus 70 años de edad el querido y popular cantante cubano Alfredito Rodríguez

El reconocido cantante y presentador Alfredito Rodríguez ha compartido un emotivo mensaje en el que habla sobre su gran amor por Cuba, la tierra que lo vio nacer. A pesar de haber vivido en Miami junto a su familia durante varios años, el artista ha dejado claro que sus raíces están profundamente arraigadas en su país de origen.

En su mensaje, Alfredito expresa su agradecimiento por haber nacido en Cuba y por todo lo que esta tierra le ha dado. “Nunca dejaré de agradecer que me hayan concebido en esa bendita tierra… Jamás olvidaré mis raíces, nunca dejaré de gritar con orgullo donde vaya, que soy palma, mariposa y tocororo”, afirma.

Aunque ha encontrado un hogar en Estados Unidos, el músico no olvida el afecto que siente por su país natal. “Quiero a esta tierra donde ahora vivo, porque me ha dado cobijo, porque es incluidora, porque muestra el cielo y da la oportunidad de poder alcanzarlo, porque no repara de donde vengas y ofrece llaves para abrir puertas, agradezco en nombre de mis hijos fundamentalmente y en nombre propio”.

Alfredito asegura que Cuba siempre ha sido y seguirá siendo una parte importante de su vida. “No solo volveré, es que estuve, estoy y estaré. Para cuando no esté, si no he vuelto, no se ufanen algunos en decir, no volvió, no solo volví, es que nunca me fui. Uno no se va, de lo que tanto ama. Ay!, mi irrenunciable caimán”, comenta con nostalgia.

El artista concluye su mensaje reafirmando su amor por Cuba y por su pueblo. “El día que me vaya, me iré reconociéndoles tanta entrega de espíritu tierno, tantísimo amor recibido, y la obtención de algún peculio, traducido tal vez, en una lámpara, en un butacón, en un cuadro, en techo, en un aparato motor, en mantel, en fin, doy extremo valor a una palabra bendita, esa palabra es, Pueblo”.

Alfredito Rodríguez, nacido en La Habana en 1951, es un destacado presentador y músico que ha sido el responsable de la conducción y dirección de populares programas musicales y de entrevistas como “Su noche con Alfredo” y “En familia con Alfredo”. Desde que se trasladó a Miami en el año 2012, ha trabajado en varios programas de medios locales y ha ofrecido numerosas presentaciones en vivo en su peña, ubicada en un restaurante de la ciudad.