Caimanera despide “al mejor remero cubano de todos los tiempos”: homenaje a Ángel Fournier

Redacción

El pasado domingo el pueblo de Caimanera se unió para rendir homenaje y despedir a uno de sus deportistas más destacados: Ángel Fournier Rodríguez. La comunidad guantanamera se congregó para honrar al remero cubano que falleció el 16 de marzo en Texas, Estados Unidos, donde residía actualmente.

Durante la ceremonia, que contó con una multitudinaria participación, los alumnos de la Academia de Remo hicieron guardia de honor junto al féretro del deportista, quien conquistó cinco medallas de oro y dos de plata en distintos Juegos Panamericanos, en las modalidades de scull individual, doble scull y cuatro scull, y también fue tres veces medallista en campeonatos mundiales.

El legado deportivo de Fournier presidió la ceremonia póstuma en la que la población de Caimanera se mostró conmovida por la muerte de quien es considerado “el mejor remero cubano de todos los tiempos”. La comunidad escoltó el cortejo durante un recorrido por las calles de la ciudad natal del deportista y acompañó a su familia en peregrinación hasta el cementerio.

En este homenaje no faltó la música cubana, pero también se notaron las lágrimas de sus familiares y amigos, quienes compartieron emotivos momentos durante la despedida del destacado atleta fallecido a los 35 años a causa de un infarto.

La historia deportiva de Ángel Fournier incluye una notable recuperación de una dificultad cardiovascular en 2019, seguida por la obtención de una medalla de oro en los Panamericanos de Lima y una de bronce en la Copa del Mundo en Polonia.

https://www.facebook.com/miguelreyeskuba/videos/881706416247154/

Sin embargo, en 2020 Fournier solicitó su salida del equipo Cuba y en una entrevista ofrecida a CiberCuba en enero pasado, expresó su intención de retomar su carrera deportiva en Dallas, Texas, donde se encontraba entrenando al momento de su fallecimiento.

Posted by Miguel Noticias on Sunday, April 2, 2023

La familia de Ángel Fournier pidió ayuda para repatriar sus restos mortales a Cuba, una muestra del gran afecto que le profesaban en su ciudad natal y en todo el país. Su legado deportivo y la emotiva despedida que le brindaron sus familiares, amigos y comunidad en Caimanera son un testimonio de su impacto en la sociedad cubana y en la historia del remo en Cuba.