Niña cubana necesita ayuda con urgencia para un trasplante de hígado

Redacción

El caso de Ashley Manuela Echaide Mesa ha conmovido a muchas personas. La pequeña cubana de tres años necesita un trasplante de hígado con urgencia, pero debido a la falta de recursos y capacidad del gobierno de Cuba, no puede recibir el tratamiento que necesita en su país.

Su madre, Yanirys Mesa, ha compartido la historia de su hija en Facebook y ha suplicado ayuda para salvar su vida. “Mi bebé necesita desesperadamente su ayuda, por favor, para encontrar una forma de conseguir que se trasplante”, escribió en su publicación.

La situación de Ashley es un reflejo de la crisis humanitaria en el sistema de salud de Cuba. A pesar de que el país ha sido reconocido por su sistema de salud universal y gratuito, la realidad es que los ciudadanos cubanos enfrentan dificultades para recibir atención médica de calidad. La falta de recursos, medicamentos y personal médico, así como la obsolescencia de la infraestructura sanitaria, son algunos de los problemas que enfrenta el sistema de salud en Cuba.

Las autoridades de salud cubanas han reconocido estas limitaciones y han señalado que la situación se ha agravado en los últimos años debido a la crisis económica del país y las sanciones internacionales. Esto ha generado un aumento en la escasez de medicamentos, así como en la falta de inversión en la infraestructura sanitaria.

Niña cubana necesita visa humanitaria para trasplante de hígado

🔴 Niña cubana necesita visa humanitaria para trasplante de hígado"Ashley Manuela Echaide Mesa fue operada a los tres meses de edad en Cuba de atresia de vías biliares. Ahora necesita un trasplante, y debido a la falta de recursos y capacidad del gobierno de Cuba no se puede llevar a cabo", contó Yanirys Mesa, su mamá, en Facebook.La niña "requiere de nuestra ayuda para salvar su vida. Desafortunadamente Ashley ahora se encuentra en una situación crítica. Su hígado está fallando y necesita hacerse un trasplante con urgencia"."Aunque yo que soy su madre puedo ser la donante, el gobierno cubano no cuenta con la capacidad ni acepta ayuda del exterior para realizar dicho procedimiento, así lo han comunicado las autoridades de Salud Cubana"."Mi bebé necesita desesperadamente su ayuda, por favor, para encontrar una forma de conseguir que se trasplante. La realidad es que Cuba se enfrenta a una crisis humanitaria en su sistema de salud y los ciudadanos que padecen de enfermedades graves son los que sufren las peores consecuencias"."La vida de mi niña peligra. Su calidad de vida empeora, ya ha tenido sangrados digestivos, cuadros de colangitis e ictericia en la piel y sus ojos. Ayuden a mi bebé, por favor", suplicó con un video con imágenes de la pequeña.Si pueden ayudar, por favor contacte con Yanirys Mesa al 53989288 o por Facebook 👉 https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid0PvDgJR1j4DLnjGefNcupmTopkyAmSxfULzyY8qYTUCXwhkuRLsJNtLgdWzj7BoDyl&id=100080236640817

Posted by Alberto Arego, periodista cubano on Tuesday, April 11, 2023

En el caso de Ashley, su madre ha señalado que ella podría ser la donante para el trasplante de hígado, pero que el gobierno cubano no cuenta con la capacidad ni acepta ayuda del exterior para realizar dicho procedimiento. Esta es una muestra más de las limitaciones que enfrentan los ciudadanos cubanos para recibir atención médica especializada.

Es importante destacar que el caso de Ashley no es único. Muchos ciudadanos cubanos padecen de enfermedades graves y necesitan atención médica especializada que no pueden recibir en su país. Muchos de ellos buscan ayuda en otros países, pero enfrentan dificultades para obtener visas humanitarias y costear los tratamientos médicos.

Si bien es cierto que Cuba cuenta con un sistema de salud universal y gratuito, la realidad es que muchos ciudadanos cubanos enfrentan dificultades para recibir atención médica de calidad. La crisis humanitaria en el sistema de salud es un problema que debe ser abordado con urgencia para garantizar que todos los ciudadanos cubanos tengan acceso a servicios de salud de calidad.

Si deseas ayudar a Ashley y a otros ciudadanos cubanos que necesitan atención médica especializada, puedes buscar organizaciones que brinden apoyo a personas en situaciones similares. También puedes compartir la historia de Ashley en tus redes sociales para crear conciencia sobre la crisis humanitaria en el sistema de salud cubano y la necesidad de encontrar soluciones a largo plazo. Juntos podemos hacer la diferencia y ayudar a salvar vidas.