¡Cuba Primero! Aquí tenemos el video del nuevo tema de La Diosa y Lenier Mesa (+ Video)

Redacción

El domingo pasado, los cantantes La Diosa de Cuba y Lenier Mesa lanzaron su nuevo tema “Cuba Primero”, una canción dedicada a unir a los cubanos dentro y fuera de la isla en la lucha por la libertad. El videoclip se estrenó en el Reception Palace Ballrooms de Miami, organizado por Cántalo TV y con la presencia de activistas, músicos y actores cubanos.

Durante el evento, La Diosa habló con CubaNet y destacó la importancia del lema “Cuba Primero” para unir a los cubanos en la lucha por la libertad, dejando de lado las diferencias personales y poniendo la libertad en primer lugar. La activista Thais M. Franco también hizo hincapié en el mensaje de la canción, que refleja el dolor y la tortura que se vive en una dictadura.

El productor y autor de la letra de la canción, Armando Labrador, destacó el papel que ha tenido la oposición al régimen desde el exilio en la lucha por la libertad, presente en la canción. Además, el evento de estreno de “Cuba Primero” contó con la primera alfombra roja dedicada al exilio.

En el videoclip de la canción, se puede ver a los intérpretes junto a activistas, artistas y exprisioneros políticos cubanos, vestidos de blanco y corriendo por la playa, en momentos con la ropa ensangrentada. El audiovisual también recrea momentos importantes de la historia de Cuba, como la Operación Peter Pan, la represión, los presos políticos, el hundimiento del Remolcador 13 de marzo y las vidas perdidas en el mar por aquellos que han intentado escapar de Cuba.

“Cuba Primero” es una canción que busca unir a los cubanos en la lucha por la libertad, dejando de lado las diferencias personales y poniendo en primer lugar la libertad de Cuba. El mensaje de la canción es especialmente relevante en estos momentos, en los que la situación en la isla es cada vez más crítica.

El videoclip de la canción es especialmente emotivo, ya que cuenta con la presencia de activistas, artistas y exprisioneros políticos cubanos, quienes se unen a los cantantes en la lucha por la libertad de Cuba. La presencia de la primera alfombra roja dedicada al exilio en el evento de estreno de “Cuba Primero” también es un símbolo importante de la unidad de los cubanos en la lucha por la libertad.