Fue a un restaurante en La Habana y le cobraron más de 3 mil pesos por dos cervezas, un batido y una cuña de pastel

Redacción

Updated on:

El aumento de la inflación en Cuba se ha convertido en un tema de gran preocupación para sus habitantes. Los costos de los servicios básicos y del ocio han aumentado considerablemente. En este sentido, el crítico cubano de arte, Frank Padrón, ha expresado su preocupación a través de las redes sociales. Hace algunos días, compartió en el grupo de Facebook Gastrocuba su experiencia en un restaurante donde pagó 3190 pesos cubanos, alrededor de 132 dólares, por una comida simple.

Padrón describió su visita al restaurante en La Habana, donde disfrutó mucho de la comida y la estadía, pero se sorprendió por el precio de su comida. Aunque reconoció que el lugar es un referente gastronómico y siempre ha sido costoso, considera que los precios deberían tener ciertos límites, especialmente en la actual ola de hiperinflación.

El crítico de arte y su acompañante consumieron solo dos cervezas, una torta de chocolate y una tarta de frutas. Después de haber dejado el 10% de propina por el servicio, recibieron la cuenta y se dieron cuenta de que los precios eran exorbitantes. Padrón reconoció que la premura los llevó a saltarse la revisión de la carta y que la actualización de precios llegó demasiado tarde.

Más tarde, Padrón decidió ir al restaurante para preguntar sobre el monto de la cuenta. Según la gerente, los precios eran más altos porque se trataba de comida importada. Padrón señaló que no está en contra del establecimiento, pero lamenta la situación económica que atraviesa Cuba.

Los seguidores de Padrón compartieron sus opiniones y la mayoría se enardeció por los precios exorbitantes en los restaurantes cubanos. Incluso, algunos usuarios compartieron sus propias experiencias con otros restaurantes en Cuba, donde los precios son igualmente elevados