“Regresando a la niñez”: El espectáculo infantil que reúne en Miami a las actrices cubanas conductoras de ‘Dando vueltas’, ‘Fantástico’ y ‘La sombrilla amarilla’

Redacción

El espectáculo infantil ‘Regresando a la niñez’ regresa a la sala Catarsis del Teatro Trail de Miami el próximo domingo 23 de abril, con las actrices cubanas Sandra Pérez y Norma Reina al frente.

Las conocidas conductoras de los programas televisivos ‘Dando vueltas’ y ‘Fantástico’, y ‘La sombrilla amarilla’, respectivamente, tienen grandes planes para el futuro y no descartan llevar su espectáculo a otras ciudades.

Según indicó Pérez en una entrevista exclusiva con el medio CubitaNOW, decidieron repetir el espectáculo que realizaron el pasado 26 de marzo debido a la gran demanda. “Quedó gente fuera del teatro, gente que llegó y no pudo entrar”, explicó.

La idea inicial surgió porque “fuimos encontrando muchas personas que nos recordaban y nos preguntaban: ¿Por qué no hacen algo para los niños?”, dijo la actriz camagüeyana.

Aunque el espectáculo está diseñado para el público infantil, también está dirigido a los padres que quieren enseñar a sus hijos cómo fue su infancia. “Hemos intentado recordarle a los adultos de hoy la alegría que le dimos en momentos difíciles”, dijo Pérez.

Cree que estos programas televisivos “hicieron que los niños se aislaran de muchos problemas que se vivían, de ausencias, de faltas, de escasez; y que mantuvieran esa inocencia, esa fantasía, esa magia”.

La reacción del público infantil de Miami les preocupaba al principio debido a que es un público que tiene acceso a Internet, redes sociales y videojuegos. Sin embargo, tanto Pérez como Reina quedaron encantadas al ver la felicidad de los niños disfrutando del espectáculo.

De acuerdo con Norma Reina, quien interpreta al popular personaje de Marcolina en ‘La sombrilla amarilla’, el espectáculo ha sido todo un éxito.

“Todos pueden participar y recordar su infancia”, destacó. Además, adelantó que tienen grandes planes para el futuro y no descartan la posibilidad de llevar su espectáculo a otras ciudades.

Pérez también anunció que ambas actrices empezarán a crear espectáculos “diferentes” que incluirán invitados especiales. “Nos han preguntado incluso cuándo vamos a Tampa, aunque todavía no está organizado”, precisó.

“Actuar para los niños de aquí es como actuar para los niños de Cuba. Los niños son niños en todas partes del mundo y lo que vale es su forma de interpretarnos, que sean felices, que jueguen, que rían, que suelten un poco los aparatos electrónicos y se dediquen a correr, a cantar, a bailar”, afirmó Reina.

El éxito de ‘Regresando a la niñez’ demuestra que hay una gran demanda de espectáculos infantiles de calidad que fomenten la imaginación, la creatividad y la diversión en los niños. Sandra Pérez y Norma Reina son un verdadero ejemplo de cómo la cultura puede unir a las personas y hacerlas felices sin importar las circunstancias.