Ana de Armas se encuentra en Cuba de vacaciones con su novio multimillonario para presentárselo a sus padres

Redacción

La reconocida actriz cubana Ana de Armas, quien reside actualmente en los Estados Unidos, llegó ayer a la capital cubana junto a su novio Paul Boukadakis. Según fuentes en el aeropuerto internacional José Martí, la joven actriz podría estar visitando la ciudad por motivos personales, ya que su cumpleaños número 35 es el próximo domingo. Además, podría estar visitando la ciudad por primera vez en más de dos años.

Ana Celia de Armas Caso nació el 30 de abril de 1988 en La Habana, Cuba, y creció en el poblado de Santa Cruz del Norte, a unos 50 kilómetros de la ciudad. Con tan solo 16 años, estudiando actuación en la Escuela Nacional de Artes de La Habana, obtuvo un papel protagónico junto al actor español Álex González en el drama romántico de Manuel Gutiérrez Aragón, Una rosa de Francia (2005), grabado entre Cuba y España.

Además de Una rosa de Francia, Ana de Armas también actuó en las películas cubanas El edén perdido, dirigida por el español Manuel Estudillo, y Madrigal, del laureado realizador de la isla Fernando Pérez, ambas en 2007.

A los 18 años, Ana se mudó a Madrid, España, donde ganó el casting para el papel de Carolina Leal en el popular drama adolescente El internado, el cual protagonizó durante seis temporadas desde 2007 hasta 2010 y la hizo famosa en España.

En una reciente aparición como presentadora del popular programa televisivo Saturday Night Live de la cadena estadounidense NBC, Ana de Armas habló sobre su origen cubano y su llegada a Los Ángeles con 26 años sin saber inglés. Durante su monólogo, la actriz cubana hizo referencia a su nominación al Óscar de Mejor actuación femenina por su papel en la película Blonde, convirtiéndose en la única cubana en la historia en ser nominada a este importante premio del cine norteamericano.

Ana de Armas ha participado en cerca de 30 películas, incluyendo Blade Runner 2049, Sin tiempo para morir y The Gray Man, entre otras. En su más reciente proyecto, Ghosted, producida por Apple TV+, la actriz protagoniza un romance de alto voltaje junto al popular actor Chris Evans, aderezado con intensas escenas de acción y espionaje internacional.

En los primeros meses de 2023, Ana de Armas filmó Ballerina, dirigida por Len Wiseman, un “spin-off” de la saga John Wick, en la que se reencuentra en un duelo a muerte con su amigo Keanu Reeves. El personaje de Ana, Rooney, fue desarrollado por los guionistas Emerald Fennell y Shay Hatten como una historia derivada de la famosa secuela, sobre una peligrosa asesina a sueldo cuya misión es acabar con la vida de Baba Yaga, como también se conoce al personaje de Keanu Reeves en esa franquicia.