Cubanos que han llegado con parole humanitario a Florida recomiendan este aeropuerto para evitar problemas con Inmigración

Redacción

Los cubanos que han llegado a Estados Unidos mediante el parole humanitario han compartido sus experiencias en las redes sociales y han brindado consejos útiles para aquellos que están por iniciar el proceso. Desde que se ofreció esta opción a migrantes cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos hace cuatro meses, alrededor de 15.000 antillanos han llegado a territorio norteamericano en busca de una mejor vida y oportunidades laborales.

Según los relatos de algunos cubanos que han utilizado el Aeropuerto de Fort Lauderdale, este es el mejor lugar para arribar, ya que el proceso de entrada es rápido y sencillo. En esta terminal aérea, los funcionarios de la CBP avanzan los trámites de manera ágil debido a que hay menos congestión en la realización de trámites aduanales y, en consecuencia, los extranjeros no deben hacer largas filas de espera. Además, el trato que reciben es cordial y respetuoso, independientemente de su nacionalidad.

En el grupo de Facebook “Parole humanitario para cubanos”, una usuaria llamada Mayline González recomendó el viaje a través de esta terminal y compartió su experiencia. Según ella, los funcionarios de la CBP avanzaban rápidamente sobre todo a los cubanos que llegaban con el permiso de viaje, y no hubo ningún tipo de inconveniente respecto al tiempo del permiso, ya que le dieron los dos años establecidos en el programa. También señaló que no le hicieron muchas preguntas y le pusieron el cuño del parole al momento, sin problemas en las fechas.

Mayline González también contó su proceso de tramitación del parole humanitario. Los primeros pasos del trámite se realizaron el 9 de enero, recién aprobado el programa humanitario. Luego de esto, su patrocinador financiero en Estados Unidos recibió la aprobación el 24 de abril, tras una espera de casi cuatro meses. Tuvieron que esperar casi una semana más hasta que le otorgaron el permiso de viaje a Estados Unidos el 1 de mayo. Finalmente, el 2 de mayo realizó el viaje a EEUU mediante el parole humanitario, arribando a través del Aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood.

Este testimonio demuestra que no hay un tiempo de espera definido para que USCIS emita una respuesta a las solicitudes del parole. Por lo tanto, es importante que quienes estén a la espera tengan paciencia y sigan las recomendaciones de USCIS para evitar problemas con sus trámites. Es fundamental recordar que hay quienes realizan solicitudes de manera simultánea, lo que a futuro podría provocar inconvenientes en su proceso.