Joven matrimonio fallecido en accidente en Guantánamo deja un doloroso vacío

Redacción

En la mañana del lunes, Guantánamo se despertó con la triste noticia del accidente ocurrido en la Loma de Mariana. Un vehículo particular que transportaba a más de cincuenta personas desde Puriales de Caujerí hasta la ciudad de Guantánamo, sufrió un siniestro que se llevó la vida de cuatro personas, entre ellas un joven matrimonio identificado por las autoridades como Yesenia Heredia Sánchez y Uberlandis Rodríguez Rodríguez. El hecho ha dejado un doloroso vacío en la comunidad local.

Según el reporte de la prensa oficial, cuatro menores de edad se encuentran entre los quince lesionados que fueron trasladados al Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto y al Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez.

Entre ellos se encuentran dos bebés gemelas de sólo diez meses de nacidas. Annara Rodríguez Heredia llegó asintomática, mientras que Aymara tuvo que ser intervenida quirúrgicamente pero se encuentra en proceso de recuperación.

Aunque aún se desconoce la identidad de los otros dos fallecidos, las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas del siniestro. Uno de los lesionados relató la situación que vivieron durante el accidente:

“Como a las cuatro y media de la madrugada, suave venía el camión y al subir la Loma de Mariana se apagó, se tupió el camión y el machacante se bajó y le botó un poquito de combustible y de ahí fue para el capó para darle a la bomba y ya el camión se corrió él mismo”, detalló.

Informan sobre estado de los lesionados en accidente masivo en San Antonio del Sur

#guantanamo #cuba #sanantoniodelsur #accidente #transito 14 lesionados resultados del accidente masivo ocurrido en San Antonio del Sur, en Guantánamo los principales centros asistenciales de la provincia… La periodista Idolkis Argüelles Berdión informa en el siguiente reporte

Posted by Telecentro Solvisión on Monday, May 8, 2023

Otra de las sobrevivientes, conmocionada por lo ocurrido, explicó cómo se dio cuenta de que algo estaba mal: “Recuerdo que veníamos subiendo una loma, el carro se paró y empezó para atrás y para atrás hasta que se fue y cayó al monte y ahí fue que paró”. Son testimonios desgarradores que evidencian el caos y el pánico que se vive en este tipo de situaciones.

El periódico local Venceremos informó en una actualización posterior que la mayoría de los pacientes adultos involucrados en el siniestro ya fueron dados de alta.

Sin embargo, el dolor y la tristeza continúan en la comunidad de Guantánamo tras la pérdida de cuatro vidas, entre ellas la joven pareja conformada por Yesenia Heredia Sánchez y Uberlandis Rodríguez Rodríguez.