Cubanos en Guantánamo se enfrentan a la policía en protesta pacífica

Redacción

La comunidad de cubanos en Guantánamo está indignada tras una protesta pacífica que tuvo lugar recientemente en Caimanera. De acuerdo con un video que ha circulado por las redes sociales, los cubanos se enfrentaron a la policía local ante un arresto injustificado.

Según relata Frank Yunior en Facebook, “En Guantánamo, barrio de Isleta, se calentó la timba cuando la Policía agredió injustamente a un ciudadano en frente de varios testigos”. Aunque el video donde se ven los golpes no está disponible, los vecinos presentes en el momento denunciaron la violencia innecesaria por parte de la policía.

En el video se puede ver a dos agentes de policía que están arrestando a un ciudadano identificado como Pocho mientras los vecinos gritan pidiendo que lo dejen en paz. También se escuchan voces que cuestionan la brutalidad policial: “¿Pero por qué hacen eso y ese maltrato?”, pregunta una vecina.

Los cubanos exigen respeto y justicia para el ciudadano agredido, pero también se sienten frustrados ante la situación actual del país. “No tienen que darle golpes. Hay que respetar. Abusadores es lo que son. Es una lástima porque yo no tengo internet en este pedazo de teléfono porque vivo en este maldito lugar si no va directo para las redes. Aquí no hay cobertura ni hay nada”, dijo un cubano.

En Guantánamo barrio de Isleta se calentó la timba cuando la policía agredió injustamente a un ciudadano en frente de barios testigos… Nadie me lo contó pk yo estuve presente y también fui testigo… Mis respeto para toda esa gente que salió en apoyo de (Pocho) el ciudadano agredido… desgraciadamente no puedo seguir argumentando aunque quisiera pk el video donde le dan los golpes no está en mis manos… Patria y Vida…✊✊

Posted by Frank Yunior on Tuesday, May 9, 2023

A pesar del enfrentamiento con la policía, la patrulla finalmente se retiró del sitio sin dar más explicaciones. La situación es preocupante y Thais Franco, activista local, denuncia que la represión continúa en Guantánamo. “Uno de los manifestantes Frank Yunior ha sido amenazado y citado por el jefe de sector. Estaremos pendientes. En Cuba hay una Dictadura. Libertad para todos los presos políticos”, detalla Franco.

Este incidente es otro ejemplo de la situación crítica que enfrentan los cubanos día a día y la necesidad de reformas profundas para garantizar la justicia y la libertad en el país. La lucha continúa y es importante mantenerse informados y apoyar a la comunidad cubana en su búsqueda de un futuro mejor.