Padre cubano pide ayuda para encontrar a su hija, quien lleva varios días desaparecida

Redacción

Updated on:

Un padre cubano ha utilizado las redes sociales para solicitar ayuda en la búsqueda de su hija Debora, quien lleva varios días desaparecida después de salir de casa de una amiga.

La preocupación del señor Eduardo Hernández Pelegrino es comprensible, puesto que las desapariciones son cada vez más comunes en Cuba, especialmente durante una de las peores crisis económicas que el país haya experimentado. En este contexto, las organizaciones feministas también han expresado su preocupación por la violencia de género y la falta de medidas gubernamentales para abordarla.

Ante esta situación, varias activistas han pedido a la familia ofrecer más detalles sobre la desaparición de Debora, incluyendo si se realizó la denuncia ante la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y descripciones detalladas de la joven. De esta manera, se puede conformar una alerta ciudadana que permita que el mensaje llegue a más personas y aumenten las posibilidades de encontrar a la joven.

La realidad es que la crisis económica que enfrenta Cuba ha generado un brusco aumento de robos, asaltos y asesinatos. Este contexto ha creado un ambiente peligroso para muchas personas, especialmente mujeres y niñas.

Las organizaciones feministas han pedido al gobierno la implementación de medidas efectivas que permitan proteger a las víctimas y a sus familias. Estas medidas incluyen la creación de una alerta Amber para niños desaparecidos y una ley integral contra la violencia de género. Asimismo, solicitan que se decrete el estado de emergencia por la violencia machista en el país.

Es importante destacar que la plataforma YoSíTeCreo en Cuba ha abierto una línea de apoyo para personas afectadas por la violencia de género. A través del número telefónico 52652798, se brinda consejería, asesoría legal y ayuda psicológica a las víctimas en un horario establecido de lunes a viernes. Esta iniciativa busca ofrecer un espacio seguro para aquellas personas que necesiten apoyo en medio de la crisis que atraviesa el país.