Joven cubano que imitaba a Alex Otaola asegura haber recibido amenazas de muerte (+ Video)

Redacción

El joven actor cubano Yaniel Castillo ha estado en el centro de una polémica después de que el presentador Alexander Otaola amenazara con tomar acciones legales en su contra por imitarlo. Sin embargo, Castillo decidió romper el silencio en una entrevista para el programa La Casa de Maka, donde explicó que él no hizo nada ilegal ni malintencionado.

Castillo, quien imita a decenas de personajes públicos en sus redes sociales, cuenta que Otaola fue uno de los que más conectó con la gente. Él había decidido, de una manera inocente, sacar provecho de la popularidad que estaba ganando el personaje. Primero promocionó un spa y Otaola incluso comentó que iba a empezar a cobrar. “Después saqué uno de una agencia de viajes y el comentario no fue tan gracioso y luego otro con Carnota y ya él dijo públicamente que eso llevaba demanda”.

En este sentido, Yaniel se sintió abrumado por la atención que recibió por su imitación de Otaola, “los seguidores se dispararon, todos los medios queriendo entrevistarme…. Esa es la parte buena”. Sin embargo, también recibió amenazas de muerte y decidió que ya era suficiente. Él explicó que respeta el hecho de no hacer más publicidad con el personaje porque no quiere denigrar a nadie y prefiere centrarse en su carrera como actor.

En cuanto a las críticas de algunas personas de que había ganado fama “a costillas de ese personaje”, Yaniel respondió: “Hay que pensar más allá, yo no cogí fama a costillas de este personaje, en todo caso es gracias al talento”. El joven actor cubano de 35 años es graduado de actuación por la Universidad de las Artes (ISA) y ha trabajado con el prestigioso grupo de teatro El Público, bajo la dirección de Carlos Díaz. Además, ha actuado en cine y televisión con papeles en las populares series “Mucho ruido” y “Zoológico”.

Desde que llegó a Estados Unidos en 2016, Yaniel ha desarrollado su trabajo en el mundo de las redes sociales, donde acumula más de 100 mil seguidores. A pesar de la controversia, el actor cubano se mantiene firme en su posición de que no hizo nada malo al imitar a Otaola y que continuará su carrera como actor.