¡Con cuatro gatos de público! Así fue el concierto gratuito que ofreció Buena Fe en España

Redacción

Buena Fe, la reconocida agrupación cubana, se vio obligada a ofrecer un concierto gratuito en España luego de la cancelación de varias de sus presentaciones programadas durante su gira por el país. A pesar de la situación, el evento no tuvo la asistencia esperada, generando comentarios irónicos en las redes sociales.

El cubano Edmundo Dantés Junior compartió una foto en la que se puede apreciar la escasa cantidad de público presente en el concierto, comentando con sarcasmo: “Masividá absoluta en el Gran concierto de Buena Fe ayer en Torrelavega gratis!!”. Algunos usuarios se sumaron a la broma, señalando la baja asistencia y especulando sobre la presencia de agentes de seguridad cubanos y miembros del equipo técnico en el público.

La periodista Luz Ecobar, por su parte, afirmó que pudo contar 94 personas en el evento. Estos comentarios y observaciones reflejan el contraste entre las expectativas y la realidad de la convocatoria.

El líder de Buena Fe, Israel Rojas, compartió un video en Twitter tras el concierto, agradeciendo la invitación y mencionando que el evento se centraba en la cultura como base del pensamiento crítico. El concierto, que tuvo lugar el sábado pasado, fue organizado por la Asamblea Ciudadana por Torrelavega, un partido político de izquierdas.

Después de la cancelación de varios conciertos, Israel Rojas concedió una entrevista a la periodista Milena Recio en OnCuba. Durante la entrevista, Rojas afirmó que su enfoque está en la música y no en la política. Al ser preguntado sobre los presos políticos en Cuba, admitió no tener conocimiento detallado de la situación debido a sus múltiples responsabilidades y compromisos.

https://twitter.com/Israel_BuenaFe/status/1660247757800472579

Rojas explicó que como ciudadano común, debe enfrentar los desafíos diarios en Cuba, como cuidar de su familia, dirigir la banda y cumplir con sus conciertos. Aunque reconoció que no está al tanto de todas las situaciones relacionadas con los activistas opositores al gobierno cubano, aclaró que su desconocimiento no es intencional y que no se puede estar en todas partes al mismo tiempo.

Esta declaración de Rojas ha generado cierta controversia y opiniones encontradas, ya que algunos esperaban que el líder de Buena Fe se pronunciara sobre temas políticos en Cuba. Sin embargo, es importante recordar que los artistas tienen diferentes enfoques y prioridades, y pueden optar por mantenerse al margen de ciertos temas políticos o sociales.