Salen a la luz escalofriantes detalles del asesinato a machetazos de una familia cubana en Matanzas: “Sacaron los cuerpos por pedazos en bolsas negras”

Redacción

Una terrible tragedia sacudió a Matanzas cuando una familia cubana fue brutalmente asesinada a machetazos el pasado miércoles. Los cuerpos de las víctimas fueron descubiertos el viernes, mientras que el perpetrador, un hombre que conocía a la familia desde hace años, fue capturado en Playa Jibacoa en un intento por escapar del país.

En Facebook, Eutelia Durango Martesina compartió los detalles espeluznantes de este trágico suceso. Según sus palabras, “esta familia completa fue asesinada ayer en su propia casa, por un vecino y amigo de la familia, presuntamente para robarles una gran cantidad de dinero y objetos de valor. No se trata de un ajuste de cuentas, ni de deudas, ni de un robo tradicional. Su intención era llevarse ese dinero y abandonar el país. Este caso es el único de su tipo en Cuba, un asesinato de una familia entera”.

Durango Martesina expresó su preocupación por la respuesta del gobierno, que parece minimizar estos acontecimientos para evitar que se conviertan en temas políticos. Además, cuestionó el uso del término “arma blanca” para referirse al machete utilizado en el crimen.

La testigo describió cómo encontraron a la madre y al niño en el baño, donde aparentemente buscaron refugio. Ambos fueron víctimas de una muerte desgarradora, siendo brutalmente desmembrados. Los vecinos presenciaron escenas devastadoras mientras los cuerpos eran sacados en pedazos y envueltos en bolsas negras. La policía confiscó los teléfonos móviles de las personas que se encontraban cerca de la escena del crimen.

La gravedad del crimen ha llevado a Durango Martesina a exigir que se realice un juicio público y televisado contra el asesino. Además, insiste en que este tipo de actos aberrantes deben ser castigados con la máxima pena posible, sin dudarlo ni un instante. Es fundamental evitar que sucesos tan horribles se repitan en el futuro.

Las víctimas de esta tragedia fueron identificadas como Maykel González Medina, su esposa Lianet Lucía Medina Guevara y su hijo de tan solo 8 años. Según testimonios de vecinos recogidos por el medio independiente Cubanet, el asesino tenía antecedentes militares y había formado parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Aunque estaba en la reserva, poseía un taller mecánico donde ocurrió el ataque mortal. El cuerpo de Maykel fue hallado en una fosa cercana a dicho taller, mientras que los cuerpos de Lianet y su hijo fueron encontrados dentro de su propia vivienda.

Según informantes de Cubanet, se cree que el asesino primero atacó a Maykel y luego se dirigió a su casa en busca del dinero que sabía que había allí. Fue en ese momento cuando encontró a Lianet y al niño, a quienes también asesinó de manera brutal y sin piedad.

Este trágico evento ha conmocionado a la comunidad, generando una profunda tristeza y preocupación. Es fundamental que se haga justicia y se tomen medidas para prevenir futuros actos de violencia tan horrendos como este.