Un fin de semana trágico: Regla se une ante el dolor por la muerte de dos jóvenes

Redacción

El pasado fin de semana en Regla, localidad de La Habana, se vivió una tragedia que ha dejado en luto a toda una comunidad. Dos adolescentes fallecieron en circunstancias diferentes tras varios días graves en que lucharon por sus vidas. Estos hechos han conmovido a Cuba y han puesto sobre la mesa la necesidad de abordar la violencia y los peligros eléctricos en el país.

En redes sociales se han difundido testimonios sobre lo ocurrido. Una joven de 19 años fue víctima de la violencia de un hombre al parecer ebrio, quien lanzó combustible ardiendo a su casa.

Según relató una internauta en un grupo de Facebook de personas de Regla, “el hombre regresó con unas botellas encendidas y las tiró para dentro de la casa y la niña fue la más afectada y desgraciadamente falleció”. Los familiares de la víctima exigen justicia y que se haga pagar al responsable.

Por otra parte, un niño de entre 13 y 14 años falleció producto de un accidente con corriente eléctrica. Según informó un vecino de la zona, el pequeño intentaba alcanzar frutas de un árbol y rozó un cable de alta tensión que le afectó gravemente. El niño luchó por su vida durante varios días, pero finalmente falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Estos dos sucesos han conmocionado a toda una comunidad en Regla y en Cuba en general.

Muchas personas han expresado sus condolencias y han pedido medidas para prevenir este tipo de tragedias. La violencia y los peligros eléctricos son problemas graves en el país que deben abordarse de manera urgente.

La familia de la joven víctima de la violencia ha exigido justicia para Chuchi, como se conocía a la joven.

En redes sociales, la prima de la víctima, Erika Wendy Llanes Navarro, explicó cómo se dieron los hechos y exigió que se haga pagar al responsable: “Quiero justicia para mi prima de 19 años, quien murió por su causa. Fue con un galón de nafta lo encendió y lo tiró, la más afectada fue ella”.

El dolor y la tristeza se sienten en cada rincón de Regla, donde todavía se están velando a las víctimas. Como expresó un cubano en las redes sociales: “Sucesos tristes que están sucediendo en Regla con niños y jóvenes con toda una vida por delante”. Es necesario que estas tragedias no queden en el olvido y se tomen medidas para prevenir futuros casos similares.