¡Libró por los pelos! Policía en Cuba salva a un ladrón en Guantánamo de ser linchado por el pueblo mientras delinquía

Redacción

“Desde El Cobre, a los pies de la Madre de todos los cubanos, en oración por el alza de los delitos tan violentos en el país. Oremos por su pronta recuperación”, insistieron. ChatGPT

Título: “Robo de bicicleta en Guantánamo: ciudadanos toman la justicia en sus manos”

Recientemente, se produjo un incidente en Guantánamo donde un cubano fue sorprendido robando una bicicleta, lo que provocó una reacción inmediata por parte de los ciudadanos del lugar, quienes decidieron hacer justicia por sus propias manos.

El periodista oficialista Edwin Levis relató los hechos y señaló que “el enemigo utilizaría las imágenes para distorsionar la situación”, cuando en realidad el incidente demuestra el creciente problema de criminalidad en Cuba.

Según Levis, “el autor de un hurto de bicicleta fue sorprendido por el pueblo, el cual lo llevó a refugiarse en una vivienda hasta que llegaron las fuerzas del orden público y se restableció el orden”. El periodista afirmó que la policía tuvo que proteger al individuo para evitar un linchamiento.

Aunque el reportero intentó resaltar la actuación de la policía tras la captura del ladrón, el incidente pone de manifiesto una vez más el descontento de los ciudadanos, quienes cada vez más toman la justicia en sus propias manos.

Los robos y asaltos son situaciones que ocurren a diario en Cuba. Recientemente, el sacerdote cubano Eliosbel Pereira, rector de la iglesia de San Francisco en la Arquidiócesis de Santiago de Cuba, fue asaltado por la noche y le robaron la motocicleta que conducía.

El Arzobispado de Santiago de Cuba informó a través de sus redes sociales que como consecuencia del incidente, el padre cubano sufrió una profunda herida en una de sus manos que requirió una compleja cirugía de reconstrucción.

Según una fuente consultada, “aparentemente el asaltante estaba vestido como médico y portaba un machete con el que atacó a Pereira”.

El perfil Devoción a Jesús Nazareno del Rescate y su Santuario de La Habana-Cuba también se pronunció sobre el incidente, informando que el sacerdote fue sometido a una cirugía durante la madrugada, la cual duró varias horas y permitió la reconstrucción de su mano. Actualmente, Eliosbel se encuentra ingresado en el hospital Provincial de Santiago de Cuba y su vida no corre peligro.

La sede religiosa expresó su preocupación ante el aumento de la violencia en el país y pidió oraciones desde El Cobre, ante la Madre de todos los cubanos, por una pronta recuperación y por el cese de los delitos violentos.

Estos eventos reflejan la creciente inseguridad y violencia que enfrentan los cubanos en su vida diaria. Tanto el robo de la bicicleta en Guantánamo como el asalto al sacerdote en Santiago de Cuba son ejemplos alarmantes de la situación que se vive en el país.