¡Se le viraron con carta! Cantante Cándido Fabré denuncia que el Gobierno lo desalojó de sus tierras en Santiago de Cuba (+ Video)

Redacción

El reconocido músico oficialista Cándido Fabré denunció en una transmisión en vivo a través de Facebook que el Ministerio de la Agricultura de San Luis lo “desalojó” de la tierra que legítimamente heredó de sus padres en Santiago de Cuba. Según compartió el artista, recibió una notificación de esa entidad en la que le informaban que la tierra pertenecía ahora a otro dueño, argumentando que él no lleva el apellido de su padre biológico.

En sus propias palabras, Fabré expresó su dolor por esta situación, destacando la importancia histórica y familiar que tiene esta tierra para él: “Esto duele, porque me doy cuenta de que la palabra desalojo en este país no cabe, pero me desalojaron de algo que por historia me toca. Por derecho yo soy el heredero, y hablo de mi familia, de mis hermanos, los que nacimos en La Guadalupe. Ahora alegan que no tengo derecho porque no tengo el apellido de mi papá en las tierras donde yo nací, donde nacieron los míos”, afirmó, mostrando el documento recibido.

Fabré manifestó su preocupación por las leyes injustas que permiten el desalojo de tierras con una historia familiar significativa, pero dejó claro que su intención no es ir en contra de nadie, sino luchar por la verdad y la justicia.

El músico expresó su profundo amor por La Guadalupe, el territorio que sus padres le dejaron y que ahora está en manos de alguien que no se lo ganó legítimamente. Afirmó que se siente víctima de una trampa y quiso dar a conocer esta situación para que las personas sepan que su reclamo no se trata de una simple disputa por una tierra, ya que él no es agricultor, sino que su objetivo es poder seguir cantando a esa tierra y a la gente del campo. Lamentó que le hayan quitado su derecho como legítimo heredero de la tierra que perteneció a su padre.

Al final de su mensaje, reiteró su apoyo al régimen cubano y aclaró que no se considera un opositor: “Yo nunca fui, ni soy, ni seré opositor, yo soy opositor a la injusticia. Hasta la muerte defensor de mi país esté como esté, de esta Revolución, pero la injusticia no la aplaudo”, puntualizó.

Yo soy de la Guadalupe

Posted by Candido Fabre on Monday, May 29, 2023

A pesar de los obstáculos que ha enfrentado, Cándido Fabré ha mantenido su apoyo al régimen cubano, considerándose un “patrimonio popular”. En abril, expresó su descontento debido a que la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) no aceptó un proyecto suyo para promover la música cubana. Asimismo, denunció en febrero que fue excluido del Festival de Salsa en La Habana por haber cantado en honor a Fidel Castro.

En abril, el músico dedicó versos a la creciente inflación en la isla, donde incluso “los mangos son impagables”. En su perfil de Facebook, compartió una reflexión poética que evidenciaba su preocupación por la situación económica: “Duele ver cómo cada mañana/ los precios suben y suben/ hasta los mangos que nos regala Mamá Naturaleza son impagables/ ¿Quién mejora esto?/ ¿Quién se ocupa?/ Yo soy de este pueblo/ Yo Cándido, el hijo de Sixta y de papá Neto”.