Fallece la joven actriz cubana Patricia Ramírez luego 9 años encamada por un lamentable accidente de tránsito

Redacción

¿Qué ha sido de la joven actriz cubana Patricia Ramírez, desde que sufrió un accidente de tránsito hace siete años que le cambió la vida radicalmente?

Este fin de semana, el mundo del espectáculo cubano se vio conmocionado por la triste noticia del fallecimiento de la actriz Patricia Ramírez González. La joven artista, quien había estado postrada en cama durante casi una década debido a las secuelas de un trágico accidente automovilístico en La Habana, finalmente perdió la vida, según lo informado por el periodista Francisnet Díaz Rondón.

En su perfil de Facebook, Díaz Rondón expresó: “Hoy amanecemos con la triste noticia de la partida hacia la eternidad de la joven actriz Patricia Ramírez González, quien durante nueve años luchó contra las secuelas de un lamentable accidente de tránsito en La Habana. En aquellos días, Patricia se encontraba filmando la popular telenovela cubana ‘Cuando el amor no alcanza'”.

El periodista relató los detalles del fatídico accidente: “Fue en la noche del 17 de abril de 2014 cuando el vehículo en el que Patricia viajaba, interpretando el personaje de Leida en la telenovela, fue impactado por otro automóvil que intentaba girar desde la avenida 31 hacia la calle 18. Con solo 23 años en ese momento, Patricia sufrió múltiples traumatismos craneales severos y diversas fracturas debido al impacto en el costado del automóvil donde se encontraba”.

A pesar de recibir atención médica en varios hospitales especializados de La Habana, la salud de Ramírez González empeoraba con el tiempo, como señala la publicación de Díaz Rondón. Sus síntomas se agravaron y sufrió infecciones recurrentes, lo que hizo que su caso se conociera en todo el país. El público estaba al tanto de su evolución y se lamentaba al enterarse de que nunca volvería a ser la misma.

El periodista también mencionó el sacrificio de la madre de Patricia, Nilda, quien dejó de lado su carrera como profesora de idiomas para cuidar de su hija durante todos estos años. Su dedicación y apoyo incondicional son un testimonio del amor y el lazo familiar que las unía.

Patricia Ramírez Hernández, natural de Sancti Spíritus, fue una talentosa actriz que estudió Teatro en la Escuela Profesional de Arte (EPA) Samuel Feijó, en Villa Clara. Posteriormente, formó parte del grupo de teatro Dripy en Santa Clara, bajo la dirección del reconocido teatrista y músico Wilfredo Rodríguez Álvarez.

Wilfredo Rodríguez Álvarez, quien recibió la noticia en horas de la madrugada, recordó a Patricia como una joven alegre, llena de bromas y con un gran corazón. Sus palabras reflejan el impacto que la partida de esta talentosa actriz ha dejado en la comunidad artística.

En este momento de dolor, expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Patricia Ramírez González. Descansa en paz, Patricia. Que tu alma encuentre luz y serenidad.