Rescatistas en Holguín intentan rescatar anciano atrapado en un pozo que fue sepultado por las paredes del mismo (+ Fotos)

Redacción

Un terrible incidente ocurrió este domingo en un poblado de Cayo Mambí, en Holguín, cuando un hombre quedó atrapado en un pozo mientras realizaba labores de mantenimiento.

La víctima, identificada como Fernando Herrera Ramírez, de 63 años, se encontraba en un pozo de 45 pies de profundidad (unos 13 metros) en compañía de su hijastro, del cual no se han proporcionado más detalles.

Debido a la alta humedad causada por las lluvias recientes, las paredes de tierra del pozo cedieron y sepultaron al hombre.

El incidente tuvo lugar alrededor de las diez de la mañana en la zona de Mícara, en Cayo Mambí, según informó Loidel Gainza para el telecentro de Holguín, Tele Cristal.

El Comando 30 y la Unidad de Rescate y Salvamento de la Pedro Soto Alba del municipio de Moa se desplazaron al lugar para llevar a cabo una compleja operación de rescate.

En la última actualización, el Grupo de Rescate mantenía comunicación con el hombre accidentado, quien se encuentra con vida pero casi completamente sepultado por la tierra.

Los rescatistas están realizando diversas maniobras, aunque se estima que el rescate podría llevar entre cuatro y cinco horas.