Asesinan a un joven cubano mientras trabajaba como custodia en el aeropuerto de Camagüey

Redacción

Trágicamente, un ciudadano cubano que desempeñaba labores de custodio en el Aeropuerto Internacional de Camagüey fue asesinado durante la madrugada del sábado, según informes en redes sociales confirmados por personas cercanas a la víctima.

El descubrimiento del cuerpo sin vida del joven ocurrió cuando su compañero, quien iba a relevarlo en su puesto de trabajo, se percató de la tragedia. El periodista independiente José Luis Tan Estrada identificó a la víctima como Cristian, un residente de aproximadamente 24 años de edad en el Reparto Simoni de la ciudad de Camagüey.

El joven se encontraba de guardia en la posta frente al reparto Paco Borrero. Una vez que se realizó este desafortunado hallazgo, se movilizaron al lugar la policía, los bomberos y brigadas especiales para investigar el incidente.

A través del perfil de Facebook La Palabra Imperfecta, una página controlada por la Seguridad del Estado, se informó: “Desde el aeropuerto de Camagüey nos informan que cerca de las siete de la noche fue encontrado un cuerpo sin vida cuando se realizaba el proceso de cambio de guardia. Hasta estos momentos no se ha dado a conocer las causas ni la identidad del fallecido”.

En medio de la conmoción, Yosvany Betancourt Almanza, CEO de la agencia de viajes Mundo Caribe, emitió un llamado en la misma red social para evitar especulaciones. Expresó: “Estoy seguro de que no quedará impune y pronto el Ministerio del Interior (MININT) informará al pueblo. La seguridad de los viajeros y el personal está garantizada”.

La noticia de la muerte del joven ha impactado a varios ciudadanos que lo conocían, quienes expresaron su consternación y pesar por lo sucedido. Un internauta que era compañero de trabajo en la Empresa de Seguridad y Protección de la Aviación Civil (ESPAC S.A.) comentó: “Soy compañero de trabajo de allí, de la ESPAC S.A. No saben cuánto dolor tenemos. Era un joven extraordinario, de buen corazón”.

Otro allegado a la víctima lamentó: “Hermano Cristian, que en paz descanse. Nunca te olvidaremos. Eras un buen muchacho, todos aquí estamos muy tristes en lo que siempre será tu barrio, calle 7. Descansa en paz, queridísimo amigo”.

Hasta el momento de redactar esta nota, no se ha brindado información oficial sobre el crimen, el cual se suma a la dolorosa serie de hechos violentos que ha experimentado Cuba en los últimos meses.