Dos hermanos en Cuba son arrestados por asesinar a una persona y herir a otras dos en un céntrico parque de Santa Clara

Redacción

Dos hermanos cubanos han sido detenidos por la policía debido al asesinato de otro individuo durante una pelea que tuvo lugar en la ciudad de Santa Clara el sábado por la noche. La información sobre este incidente fue compartida en Facebook por el perfil oficialista “Fuerza del Pueblo”, vinculado al MININT. Los detenidos son Lisvany Antonio Guerra Joba, de 20 años, y Antonio Guerra Joba, de 21 años, quienes están acusados del asesinato de Roger Padilla Borrego tras una riña en el parque Vidal de Santa Clara.

Según se indica en el texto, tres personas resultaron heridas durante el altercado y fueron trasladadas en moto al hospital Arnaldo Milián Castro, donde Padilla Borrego falleció a causa de las lesiones sufridas. Aunque no se mencionan detalles específicos sobre el incidente ni se proporciona información acerca del arma utilizada en el ataque.

El perfil oficialista declaró: “Nos comenta que varias personas presentes comenzaron a llamar por teléfono a la policía quienes lograron detener los elementos antisociales que provocaron este disturbio y causaron la pérdida de una vida humana.”

Hasta el momento, no se ha brindado más información sobre el estado de las otras dos personas agredidas durante la pelea ni se ha revelado la edad de la víctima.

Este suceso ocurre apenas unos días después de otro crimen perpetrado en Santa Clara, en el cual Fran García Rojas, de 17 años, perdió la vida. El joven fue asesinado en el barrio Condado, atacado con machetazos y rematado con una puñalada.

Asimismo, el sábado también se informó sobre el asesinato del rapero cubano Dayán Torres, conocido como El Masai, en la zona 25 de Alamar, en el municipio Habana del Este. Amigos y allegados del artista compartieron la noticia en las redes sociales.