Amigos recaudan fondos para repatriar el cuerpo de una cubana fallecida en EE. UU a tan solo 8 meses de su llegada

Redacción

En una triste noticia que ha conmovido a sus amigos y seres queridos, Dalvis Quintana Ocaña, una cubana de 48 años que residía en Estados Unidos, falleció el pasado domingo 25 de junio de 2023 en Baytown, Texas. Ahora, sus amigos están uniendo esfuerzos para recaudar fondos y lograr el traslado de su cuerpo a Guisa, Granma.

Mabel Marante Barzaga compartió en Facebook el doloroso anuncio del fallecimiento de Dalvis: “Hoy (lunes) nos unimos al dolor y la ausencia de nuestra querida amiga y hermana Dalvis Quintana Ocaña. Llegó a Estados Unidos hace ocho meses como toda emigrante cargada de anhelos y sueños. Hace una semana fue intervenida quirúrgicamente y ayer (domingo) recibimos la triste noticia de que falleció debido a una complicación de la operación”.

Ante esta trágica situación, Jorge Quintana Ocaña, familiar de Dalvis, creó una recaudación en GoFundMe para solicitar ayuda en los gastos funerarios y el traslado del cuerpo a Cuba. En su mensaje, expresó: “Les comunicamos a todas nuestras amistades el fallecimiento de Dalvis Quintana. Si desean colaborar con sus gastos funerales para su país, se les agradece de todo corazón. Dios los bendiga”.

La noticia del fallecimiento de Dalvis también ha llegado hasta su ciudad natal, Guisa, donde los vecinos se encuentran consternados y buscan brindar su apoyo en este difícil momento. Con mensajes de solidaridad y llamados a la ayuda mutua, instan a la comunidad a unirse en favor de la familia de Dalvis.

“Hermanos guiseros, hombres y mujeres de continua lucha, honremos el nombre de nuestro Padre celestial, haciendo las obras que más le agradan, ¡ayudar al necesitado! No perdamos la solidaridad que nos caracteriza. Mantengamos la unión. Podríamos ser cualquiera de nosotros o alguien cercano. Por favor, donemos lo que podamos”, expresaron los vecinos.

En medio del dolor, los mensajes de despedida y cariño hacia Dalvis inundan las redes sociales. Su prima Yanet dejó unas palabras llenas de amor y recuerdo: “Mi amor, sabes que has dejado un dolor tan inmenso que todavía no puedo creer esto. Sabes que donde quieras que estés, te llevaré en mi corazón, mi vida. Qué dolor, qué tristeza. Tú me has dejado porque Dios ha hecho esto con esta familia. Te amo mucho donde quieras que estés, te recordaré. Que Dios te tenga en la gloria. Quiero que recibas un gran beso de parte de tu prima Yanet”.

Otro mensaje emotivo proviene de alguien cercano a Dalvis: “Dios te dé el descanso eterno, mi queridísima Dalvita, luz para tu espíritu. Siempre estarás en nuestros corazones. No hay suficientes palabras para describir el dolor de no tenerte más entre nosotros, Dios lo sabe. En paz descanse”.

En momentos como este, la solidaridad y el apoyo comunitario son fundamentales para hacer frente a las adversidades. Los amigos de Dalvis Quintana Ocaña se han unido para recaudar fondos y lograr que su cuerpo sea repatriado a su amada Cuba. Cada contribución cuenta y cada gesto de apoyo es invaluable en estos momentos difíciles