Así se escapó King Leo del equipo Cuba cuando tenía 18 años

Redacción

Hace más de una década, Leonardo Leyva, conocido como King Leo, tomó una decisión que cambiaría su vida para siempre: escapar del hotel en el que se hospedaba la selección cubana de voleibol en Puerto Rico y comenzar una nueva aventura. En una emocionante entrevista para el periodista Leonardo Ruiz Rivera de PlayOff Magazine, King Leo reveló los detalles de su valiente huida.

King Leo rememoró aquellos momentos con humor y emoción: “Fue bastante gracioso… Mi amigo me había dado su número el día en que fue a vernos y a nosotros nos dieron un día libre, antes del juego por la final. Le llamé y le dije: ‘es hoy’… Cuando llega la noche, les digo a los muchachos que si querían vender las cajas de tabaco, que me las dieran, que tenía una persona esperando abajo, que las iba a comprar a 80 dólares”, compartió.

El joven voleibolista continuó narrando su audaz escapada: “Cuando iba bajando, en el lobby, me encuentro con Raúl Diago, entonces presidente de la Federación Cubana de Voleibol, y la persona de seguridad que viajaba con nosotros. Me preguntaron hacia dónde iba y les hice el cuento del muchacho.

En ese momento, les señalo un carro que estaba parado frente al hotel, que me estaba esperando para comprar los tabacos. Yo estaba muerto de miedo, andaba con un maletín y Raúl Diago me dice: ‘espérate aquí, para bajarte las mías’.

El nerviosismo me dio por esperarlo… Yo salí por la puerta. Mi amigo me había dicho que cuando saliera del hotel cogiera a la izquierda, que estaba en un carro azul color cielo, y yo, con mi nerviosismo, tomé a la derecha. Me monté en un taxi, lo llamé, y me dijo que le dijera al chofer que me llevara a un sitio específico”, recordó King Leo con emoción en sus palabras.

Hoy en día, King Leo es una estrella en Corea del Sur, donde ha encontrado su nuevo hogar y espera continuar jugando durante al menos otra década antes de convertirse en entrenador. Según reveló, eligió quedarse en ese país debido a las mejores oportunidades económicas que ofrece para los deportistas.