A tres meses del brutal asesinato de un locutor radial en Guantánamo, la policía anuncia el arresto de sus asesinos

Redacción

Los informes oficiales confirman que los tres autores del brutal asesinato de David Alexis González Joseph, locutor de la emisora CMKS de Guantánamo, han sido detenidos. Víctor Javier Rojas, Emmanuel Sojo Wong y Yordanis Guerra Richardson, todos de entre 20 y 26 años, han confesado ser los responsables del asesinato del joven locutor cubano en la madrugada del 26 de abril en su propia casa, según un comunicado del Ministerio del Interior (MININT) de Guantánamo.

Casi tres meses después de este horrendo crimen que cobró la vida de González Joseph, el MININT ha anunciado que los tres implicados “están detenidos y se les está procesando por el delito de asesinato”, tras haber admitido ser los autores de este lamentable acto. Según la declaración, los individuos entraron en la vivienda aprovechando la hora de la madrugada con el objetivo de robar, y atacaron a la víctima con armas blancas.

El cuerpo sin vida de González Joseph, que presentaba signos de violencia, fue descubierto en su domicilio ubicado en la calle Luz Caballero, entre Avenida y 1 Sur, en la ciudad principal de la provincia oriental. Los tres criminales son residentes del área sur de la ciudad.

El MININT ha señalado en su comunicado que “actos como estos son repudiados por el pueblo y enfrentados con determinación y firmeza en cumplimiento de las leyes vigentes en nuestro país”.

En el grupo de Facebook “Guantanameros del Guaso” se han publicado fotografías de dos de los autores del homicidio, así como una imagen de la víctima. En los comentarios, los usuarios cubanos están de acuerdo en que los tres asesinos merecen la máxima pena por este horrendo crimen que han cometido.

El asesinato de González Joseph se hizo público el mismo 26 de abril a través de publicaciones en redes sociales. Un residente de la zona consultado por CiberCuba en ese momento informó que al locutor “lo apuñalaron y degollaron en la madrugada del 26. Fue asesinado para robarle en su casa. Vivía solo. Esa es mi vecindad. Todos los días alguien es asaltado”.

El crimen ocurrió a menos de un kilómetro de una estación de policía, según afirmó la fuente, que describió a la víctima como un “joven bueno y tranquilo”.

La emisora CMKS, Radio Guantánamo, donde trabajaba González Joseph, publicó una nota en Facebook lamentando su fallecimiento, resaltando su carisma y habilidad en los programas que conducía, y expresando condolencias a sus familiares y amigos. Sus colegas y otros usuarios manifestaron su dolor por esta pérdida y fueron quienes revelaron que había sido víctima de un violento crimen, a la vez que exigieron justicia para el joven comunicador.