Emiten comunicado oficial sobre las causas de la repentina muerte del estelar pelotero cubano Yoandry Garlobo

Redacción

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) emitió un comunicado oficial lamentando el fallecimiento del talentoso pelotero cubano Yoandry Garlobo, a los 46 años de edad, como consecuencia de complicaciones derivadas de la diabetes que padecía.

Garlobo, originario de Jovellanos, provincia de Matanzas, dejó una huella destacada en el equipo de su territorio y también representó a Cuba en la selección nacional de béisbol, siendo parte del equipo que alcanzó el subcampeonato en el I Clásico Mundial de Béisbol.

El presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller, en nombre de la institución, expresó sus condolencias a la familia de Garlobo. Se llevará a cabo una ceremonia en su pueblo natal para darle el último adiós al deportista.

La noticia del fallecimiento de Yoandry Garlobo se dio a conocer el pasado domingo, aunque en un principio no se revelaron las causas de su muerte.

El periodista Aliet Arzola Lima, en una reciente publicación, elogió las habilidades de Garlobo como uno de los mejores bateadores cubanos en el I Clásico Mundial de Béisbol.

Arzola también expresó su descontento por la falta de cobertura y tratamiento informativo adecuado sobre la muerte de Garlobo en los medios de comunicación nacionales. Cuestionó cómo los dirigentes del deporte en Cuba parecen lavarse las manos al ofrecer condolencias en las redes sociales.

“No voy a entrar a cuestionar si son sentidos o si son simplemente automatismos los mensajes de condolencia de los directivos e instituciones deportivas ante ciertos eventos, pero sí voy a cuestionar a esos directivos por lo que ha ocurrido después de la muerte de Garlobo”, declaró Arzola en su publicación de Facebook.

El periodista destacó que inicialmente no se utilizó ninguna fotografía del deportista para anunciar su fallecimiento, y tampoco se realizó un minuto de silencio durante el partido entre Industriales y Sancti Spíritus transmitido por la televisión nacional durante el fin de semana.

“Como si no hubiera pasado nada, como si no se hubiera ido uno de los grandes del béisbol de esta tierra”, lamentó Arzola.

El fallecimiento de Yoandry Garlobo ha dejado interrogantes sobre la forma en que se ha manejado la noticia y el nivel de reconocimiento que se le ha dado a su legado en el ámbito del béisbol cubano. A medida que la comunidad deportiva y los fanáticos del béisbol continúan recordando su talento, queda la esperanza de que se le rinda el merecido homenaje a este destacado deportista.