Fotógrafo cubano es asesinado en su casa en Guantánamo por supuestos ladrones que intentaron robar en su vivienda

Redacción

En la provincia de Guantánamo, un fotógrafo cubano perdió la vida a manos de presuntos ladrones que intentaron robar en su domicilio.

El periodista cubano Miguel Reyes Mendoza compartió la noticia sobre la víctima, identificada como Orlando, quien no solo se dedicaba a la fotografía de cumpleaños, sino que también había mantenido informada a la población guantanamera durante la pandemia de Covid-19.

Con profundo pesar, el reportero expresó en una publicación de Facebook: “Ahora, no le tocaba su partida, pero se impuso la crueldad”.

En las imágenes que han circulado en las redes sociales, se observa a la policía en la residencia del fotógrafo ubicada en la calle Narciso López de Guantánamo, donde los ladrones supuestamente intentaron robar la caja fuerte, según testimonios de los vecinos.

Este trágico suceso se suma a otros actos de violencia que han impactado a Cuba, como el asesinato de David Alexis González Joseph, locutor de la emisora radial CMKS de Guantánamo, cuyos agresores fueron detenidos recientemente según informes oficiales.

Víctor Javier Rojas y Emmanuel Sojo Wong, ambos de 20 años, y Yordanis Guerra Richardson, de 26 años, confesaron ser los autores del homicidio del joven locutor cubano ocurrido la madrugada del 26 de abril en su hogar, según comunicado del Ministerio del Interior (MININT) de Guantánamo.

Lamentablemente, estos asesinatos son ejemplos de la ola de violencia que afecta a Cuba y que el régimen se niega a reconocer.

En un discurso previo, el gobernante Miguel Díaz-Canel minimizó los casos de violencia de género en Cuba y repitió el discurso oficial que resalta la seguridad ciudadana como uno de los “logros” de la revolución.

Además, el jueves pasado, Díaz-Canel afirmó ante los diputados de la Asamblea Nacional que existe un claro “empeño imperial” para crear un clima de inseguridad y desconfianza ciudadana con el objetivo de fracturar la “unidad popular” en el país.