Aventura Subacuática: Descubriendo los sitios con barcos hundidos en Cuba para buceo y snorkel

Redacción

El buceo y snorkel en los barcos hundidos están ganando popularidad en Cuba, ofreciendo a los amantes del mar una experiencia única. Estos restos marinos cuentan historias de su época y proporcionan un vistazo a su pasado. Desde barcos acorazados hasta navíos mercantes, cada sitio ofrece su propia belleza y vida marina.

En La Habana, los buceadores pueden explorar el Sánchez Barcástegui, un barco acorazado español hundido en 1895, y el Comodoro, un barco pesquero convertido en arrecife artificial. Otro sitio impresionante es el City of Alexandria, que solía transportar pasajeros y carga entre Nueva York y La Habana y sufrió un incendio en 1879.

En Varadero, el barco mercante alemán Caribe descansa a solo 10 metros de profundidad, ofreciendo un refugio tranquilo para una variedad de fauna marina, incluyendo morenas verdes de hasta 2 metros de largo. El Parque Marino de Cayo Piedras del Norte es otro destino popular para bucear, con buques hundidos como La Ciudadela y el barco Morenas.

El buceo específico hasta zonas de ruinas de barcos tiene un encanto especial. (Captura de pantalla © Enrique Gonzalez Santaballa – YouTube)

En Santa Lucía, los buceadores pueden visitar la Nuestra Señora Virgen de Altagracia, un barco remolcador de acero del siglo XX, y en Santiago de Cuba, el Guarico y el Spring Carol ofrecen emocionantes oportunidades para admirar la vida marina que ha colonizado sus restos.

Estas rutas submarinas permiten a los turistas alimentar a los peces y practicar fotografía subacuática, brindando una experiencia inolvidable para los amantes del mar y la historia. Explorar los barcos hundidos en Cuba es una oportunidad para sumergirse en el pasado y maravillarse con la simbiosis de la fauna y flora marina con los restos de estos buques.

El buceo y el snorkel en barcos hundidos cada vez ganan más notoriedad entre los hobbies y actividades turísticas. (Captura de pantalla © Enrique González Santaballa – YouTube)

¡Una aventura fascinante para todos los amantes del buceo y el snorkel!