La comida cubana: sabores exóticos que debes probar

Redacción

La comida cubana es una mezcla de culturas y sabores que ha sido influenciada por las cocinas española, africana y caribeña. Esta fusión ha dado como resultado una deliciosa variedad de platillos que no puedes dejar de probar si visitas la isla.

Uno de los platillos más populares es el arroz con frijoles, también conocido como “moros y cristianos”. Este plato es un básico en cualquier hogar cubano, y consiste en arroz blanco cocido junto con frijoles negros y un sofrito de ajo, cebolla y pimiento. Se puede servir como acompañamiento o como plato principal, y es una deliciosa opción vegetariana.

Otro plato muy popular es el famoso sandwich cubano. Este sándwich lleva pan cubano, cerdo asado, jamón, queso suizo, pepinillos y mostaza. Se sirve caliente y prensado, y es una opción perfecta para un almuerzo rápido y sabroso.

La ropa vieja es otro plato muy típico de la cocina cubana. Se trata de una carne deshebrada, generalmente de res, cocida con cebolla, ajo, pimiento y tomate, y servida con arroz y plátanos fritos. Este platillo es una opción perfecta para los amantes de la carne.

Si te gustan los mariscos, no puedes dejar de probar el camarón enchilado. Este platillo consiste en camarones cocidos en una salsa picante de tomate, cebolla, pimiento, ajo y especias. Se sirve con arroz blanco y plátanos maduros fritos.

Otro platillo muy popular es el ajiaco. Este guiso lleva carne de res, maíz, yuca, plátano, calabaza, malanga y otros vegetales, cocidos juntos en un caldo espeso y cremoso. Es una opción perfecta para un día frío o lluvioso.

Finalmente, no podemos olvidar los postres. El flan cubano es uno de los más populares, y consiste en una mezcla de leche, huevos, azúcar y vainilla, cocida a baño maría y servida con caramelo líquido. Otro postre típico es el arroz con leche, una mezcla de arroz cocido con leche, azúcar, canela y pasas.

En resumen, la comida cubana es una deliciosa mezcla de sabores que debes probar si tienes la oportunidad de visitar la isla. Desde el arroz con frijoles hasta el camarón enchilado y los postres, la comida cubana tiene algo para todos los gustos. ¡Buen provecho!

¿Has probado alguno de estos platillos? ¿Cuál es tu favorito de la comida cubana? ¡Déjanos tus comentarios.