Trágicos hechos de violencia en Guantánamo: Joven asesinado a puñaladas durante una discusión

Redacción

En la madrugada del domingo, un terrible incidente de violencia sacudió la ciudad de Guantánamo, cuando un joven fue asesinado a puñalada durante una discusión. Según el reporte del periodista local Miguel Reyes Mendoza, el asesinato ocurrió entre las 12:50 de la medianoche y la 1:00 am.

De acuerdo con el testimonio de un testigo presencial, la discusión involucraba a varios jóvenes, destacando la voz de una muchacha que pedía que se detuviera el conflicto. Lamentablemente, las cosas se salieron de control cuando el asesino profirió insultos a un joven identificado como Vicente, y este último fue apuñalado después de exclamar que había sido herido.

La víctima intentó escapar y corrió hacia el área conocida como El Malecón, pero el asesino lo persiguió con un cuchillo, provocando gritos de angustia. Dos amigos que acompañaban a la víctima acudieron a ver qué había ocurrido, pero luego se marcharon dejando el cuerpo atrás.

El testimonio del testigo reveló que la víctima recibió ocho puñaladas y a pesar de los esfuerzos para socorrerlo rápidamente, lamentablemente falleció en el hospital.

Amigos del joven asesinado expresaron su dolor y conmoción en las redes sociales, recordándolo con cariño y tristeza. Las publicaciones de despedida han sido acompañadas por cientos de comentarios de usuarios que también lamentaron la trágica muerte del joven.

Este acontecimiento se presenta en un contexto de violencia en Guantánamo, ya que solo unas horas antes del asesinato, un fotógrafo cubano también fue víctima de la delincuencia. Reyes Mendoza informó que el fotógrafo, identificado como Orlando, no solo se dedicaba a fotografiar cumpleaños, sino que también informaba a la población guantanamera durante la pandemia de Covid-19.

En otra triste noticia, en abril pasado, fue asesinado David Alexis González Joseph, un locutor de la emisora radial CMKS de Guantánamo, y sus agresores fueron detenidos recientemente, según informes oficiales.